El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La FP cubre el 90% de las plazas ofertadas

Antonio Sutil visitó ayer el nuevo ciclo formativo de Grado Medio de Planta Química, en el IES María Cabeza Arrellano Martínez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al IES ‘María Cabeza Arellano Martínez’, de Mengíbar. -

El delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, acompañado por el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, ha visitado el IES ‘María Cabeza Arellano Martínez’, donde la Consejería ha implantado este curso el nuevo ciclo formativo de Grado Medio en Planta Química. Sutil destacó que esta nueva opción “se adapta a las necesidades del entorno del municipio”, cuyo sector empresarial demandaba personal cualificado en este ámbito.

“La estrategia de la Consejería es dignificar la FP, incrementando la oferta de una forma planificada, estudiada y analizada con los sectores de cada comarca para propiciar, como en este caso, un cambio de dinámica en la formación, auspiciando el emprendimiento y la creación de empleo”, dijo.

Este ciclo es único en Jaén y uno de los tres que hay actualmente en toda Andalucía y va a posibilitar al alumnado formarse para poder llevar a cabo operaciones básicas y de control en los procesos para la obtención y transformación de productos químicos. Sutil confirmó que los 17 ciclos formativos implantados este año han sido “un éxito rotundo” en cuanto a la demanda, con más del 90% de las plazas cubiertas.

Reconoció que la “buena valoración de esta oferta no se debe sólo al alumnado matriculado, sino a las posibilidades reales de inserción laboral que saben que van a tener cuando terminen sus estudios”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN