El tiempo en: Jaén

Jerez

La Junta anima al Ayuntamiento a ampliar el capital del circuito

Juan Marín es partidario de asumir el 51% del accionariado “si es posible”, pero insta a la alcaldesa a convocar al consejo para iniciar el procedimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín mantuvo un encuentro con empresarios. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, Juan Marín, reiteró este jueves la voluntad de la Administración autonómica de incrementar su participación en el accionariado de Cirjesa, la sociedad municipal que gestiona el circuito de velocidad.

Para ello, advirtió de la necesidad de que el Ayuntamiento empiece a mover ficha, convocando un consejo de administración en el seno del cual se inicien los trámites oportunos para ampliar el capital de la sociedad para que, a partir de ahí, la Junta “pueda entrar para llegar a controlar el 51 por ciento de las acciones, si es posible”.

El procedimiento es “muy sencillo”, correspondiendo al Ayuntamiento “tomar decisiones” dado que Cirjesa es una sociedad municipal. “Nosotros somos accionistas y estaríamos dispuestos a entrar en esa línea de colaboración porque es cierto que el circuito ha sido siempre un problema para el Ayuntamiento de Jerez, tal y como hemos visto año tras año en las cuentas de resultados”, apostilló.

La Junta está por tanto en disposición de “echar una mano” acudiendo a esa necesaria ampliación de capital, para lo cual es imprescindible que la alcaldesa, Mamen Sánchez, “dé los pasos que tiene que dar”.

“Si el consejo de administración de Cirjesa dependiera de mí lo podría convocar mañana, pero no me corresponde hacerlo”, añadió Juan Marín.

El vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Turismo avanzó por otra parte que en los próximos días se firmará el contrato con Dorna para la celebración en el Circuito de Jerez de tres grandes premios, una operación cuyo montante superará los 16 millones de euros.

Marín entiende que una mayor participación de la Junta en el accionariado de Cirjesa permitiría sacar más partido al complejo deportivo, no descartando incluso que se apostara por el regreso de la Fórmula Uno o incluso “de otros acontecimientos que permitan que Jerez siga siendo la capital del motor”.

Para todo ello se entoja en cualquier caso imprescindible que se impulse esa ampliación de capital a la que supuestamente acudiría la Junta con la intención de asumir el control de la sociedad.

Este asunto ha sido abordado incluso con Dorna y con el propio Gobierno local, que a partir de ahora es quien debe empezar a dar los pasos oportunos para propiciar la operación.

Cirjesa tendrá que hacer la valoración oportuna del accionariado y poner precio por tanto a la operación a la que anima la Junta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN