Emilio Fajardo salía este viernes a rueda de prensa en la previa de un nuevo compromiso liguero. Los azulinos se medirán al Antoniano el domingo a las 12.30 con el objetivo de cambiar la dinámica y levantarse tras la caída en el Nuevo Colombino.
“No queda otra”, decía Fajardo. “Tenemos un grupo fuerte, que trabaja muy bien en el día a día y que es ganador. Las derrotas duelen y son difíciles de asimilar, pero los jugadores se han levantado y han entrenado muy bien. Hay que ser positivos después de comprobar cómo se han ejercitado. Hay que pensar que estamos pasando el bache que tienen todos los equipos y hay que intentar cortarlo ya”.
En cuanto a que el equipo no consigue ganar fuera de casa esta temporada comenta que “es increíble lo que nos está pasando en liga porque tanto en la Copa RFAF como en la RFEF ganamos fuera y ante rivales muy complicados. Dentro de poco todo esto quedará en una anécdota y en nuestra mano está. Ahora, tenemos dos partidos fuera de casa en los que el equipo tiene que puntuar de tres en tres. Son dos salidas complicadas, todos los que conocemos bien la categoría sabemos lo difícil que es jugar en Lebrija y Las Cabezas, pero no hay excusas, el domingo hay que sacar los tres puntos”.
En cuanto a la visita a los lebrijanos puede existir cierta preocupación por el rival y por el campo: “Hay un poco de todo. Cuando visitas al Antoniano tienes que saber que te vas a encontrar con un rival que aprieta mucho, que es muy intenso y que se amolda perfectamente a su campo. Estamos trabajando para aprovechar las circunstancias. Tenemos que ser un gran equipo en campos grandes y pequeños, en césped natural y en césped artificial. Nos perjudica el campo, pero, insisto, no hay excusas. Ahora que nos hemos enfrentado al Recre también lo podemos poner como ejemplo. Fueron a Lebrija y ganaron y también en el campo de Los Cortijillos ante Los Barrios. Si queremos lograr el objetivo, tenemos que hacer eso y no poner excusas, tenemos que amoldarnos al escenario en el que jugamos. Hay que ir, jugar y ganar”.
Tras la lesión de Satoca, Marc Vito será titular en el Municipal de Lebrija, del que el entrenador dice que “es un auténtico profesional. Hablamos con él y lleva dos semanas a un gran nivel. Después del partido ante el Córdoba entró Cazalla porque el chaval se lo estaba ganando, pero Marc lo ha superado. Está entrenando bien y ya en estos últimos encuentros estaba en condiciones de competirle el puesto a Sato. Esto es fútbol, que es esperar, trabajar bien y estar listo para aprovechar la oportunidad cuanto te llegue. Creo que está en su mejor momento, lleva quince días ofreciendo el mejor nivel desde que llegó”.
También hablaba de la afición para comentar que “después de la racha que llevamos y del apoyo que nos mostró el miércoles en Huelva, ya nos toca dar una alegría a todos nuestros seguidores. Vamos a tener un respaldo enorme en Lebrija. Tenemos que volver felices para Jerez con una victoria para ellos, no se le puede pedir más”.