El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Jerez presume de talentos en el TOP 50 español de Forbes con Morenatti y Sergio Martínez

El fotoperiodista jerezano y el enólogo de Bodegas Lustau se codean en esta lista con Alejandro Sanz, Rafa Nada, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Emilio Morenatti

Sergio Martínez.

El cantante Alejandro Sanz encabeza la lista de los 50 españoles con más talento según Forbes, un reconocimiento que han obtenido también el modelo Andrés Velencoso, en sexta posición, el actor Antonio Banderas, en el octavo puesto; o el escritor Antonio Muñoz Molina, que está en la novena posición.  Publicada por primera vez el pasado lunes, si seguimos buceando por este ranking  encontramos figuras destacadas del deporte como Rafa Nadal y Marc Márquez, nuevamente del cine como Penélope Cruz y Pedro Almodóvar y de la música como Rosalía, pero lo importante viene ahora.Codeándose con todos ellos aparecen dos jerezanos que llevan tiempo despuntando por su trayectoria en todo el mundo: el fotoperiodista jerezano de la agencia Associated Press Emilio Morenatti,  (nº 16), y el enólogo de  Bodegas Lustau Sergio Martínez, (nº47).   Del reportero gráfico y premio Pulitzer 2021, la prestigioso revista estadounidense resalta que “retrató ancianos en hospitales y residencias durante la pandemia, instantes en tiempos de covid. El reportaje conmovió al jurado que le otorgó el Pulitzer en 2021; 11 años atrás, fue finalista también de este prestigioso concurso. Morenatti además presume de un FotoPres y un World Press Photo”.

De la misma forma que con Morenatti, también tiene palabras destacadas para Martínez. “Desde que está al frente la Bodega Lustau conserva la línea enológica, que tantos éxitos y reconocimientos le han supuesto a él y a la empresa. Martínez ha ganado en cinco años, desde 2016, el premio al Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo de la International Wine Challenge”, indica.  Pese a que está acostumbrado a los galardones, para el enólogo de San Fernando pero afincado en Jerez desde casi casi 20 años,  “ha sido muy inesperado” y “una gran alegría” que su nombre aparezca en esta lista. “Es un orgullo y una sorpresa doble porque cuando estás nominado a un premio sabes que tienes opciones, pero fue un compañero el que me mandó el enlace. La familia está muy contenta, ponerte al lado de personalidades tan destacadas a las que ni siquiera conoces y encima por tu trabajo. Es señal de que hacemos las cosas bien y de que el equipo está funcionando. Es un reconocimiento no solo para mí, sino para el Marco de Jerez”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN