El tiempo en: Jaén

Jerez

Marc Vito: “Queremos estar lo más arriba posible, el objetivo es ascender”

El guardameta del Xerez CD fue el invitado al programa Minuto 91 del pasado lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marc Vito, en el plató de 7TV Jerez durante el programa 'Minuto 91'. -

El pasado lunes, el guardameta del Xerez CD, Marc Vito, acudía como invitado al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Los azulinos no pudieron jugar el domingo después de que el Pozoblanco notificara unos casos de Covid y es el segundo partido que aplazan. Una situación que se vive “con un poco de incertidumbre porque nos avisaron el sábado por la noche. Estábamos preparados para disputarlo, pero no pudo ser así”.

“Tenemos ganas de volver a competir y era un partido importante porque volvíamos a jugar en casa y sobre todo para quitarnos la espinita del partido en Puente Genil. El equipo estaba con muchas ganas de jugar y, sobre todo, de intentar conseguir la victoria en el partido que sea. Estamos preparados para lo que pueda pasar esta semana y con muchas ganas y mucha ilusión”, añadía.

Con tantos partidos aplazados, el catalán comentaba que entiende “que la situación que hay con la población es complicada. Pero claro, no piensan en que se nos van acumulando partidos y vamos a tener que jugarlos en poco tiempo. Ahí tendremos que estar preparados para jugar domingos y miércoles y cogerle el ritmo a los partidos”.

Aunque jugar entre semana no le preocupa y el equipo está “tranquilo porque hemos demostrado que tenemos una plantilla amplia y preparada. Hasta noviembre entre la Copa RFEF y la liga jugábamos miércoles y domingo y dábamos la talla”.

Las dinámicas las dan los resultados y el Xerez CD quiere volver a ganar cuanto antes porque “al final el resultado de Puente Genil fue un resultado muy duro para nosotros y sabemos que tenemos una buena dinámica. Trabajamos cada día para seguir hacia adelante y conseguir resultados positivos. No nos fuimos contentos de vacaciones porque una derrota te fastidia y más después tener que esperar tanto tiempo para volver a jugar”.

El resultado más destacado de los últimos días fue la derrota del Recreativo de Huelva frente al Utrera. Los onubenses no se ven tan inalcanzables como antes aunque Vito comentaba que “tenemos que fijarnos en nosotros mismo y marcarnos objetivos a corto plazo. No tenemos que fijarnos en Utrera y Recreativo porque puede distraernos de hacer nuestra faena. Al final de temporada se verá dónde estamos, pero nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible y quedemos primeros, segundos o terceros lo más importante es ascender”.

“La liga es muy competitiva y estamos tranquilos porque haciendo nuestro trabajo va a ser difícil que nos cojan. Las segundas vueltas es donde se juega todo y todos los equipos lo van a poner difícil”, decía.

El meta hablaba también de los altibajos y un bache que pasó el equipo trajo varios malos resultados y “cuando estás en esos momentos es complicado porque parece que todo lo que haces sale mal. La plantilla demostró que es fuerte para rehacerse de un bache así e intentamos superarnos cada día y no estancarnos. Pasaremos malos momentos pero tenemos que superarlos juntos”.

Un bache marcado por los impagos a la plantilla: “Es un tema delicado que tú haces tu trabajo y no se te recompense al final de mes. Por suerte esa época más o menos ha pasado y tenemos una cierta estabilidad. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y conseguir cada semana los tres puntos. Poder puede pasar de nuevo, pero lo que tenemos claro toda la plantilla es que aunque vuelva a pasar nos mantendremos fuerte. Que se nos vea fuerte dentro del campo”.

A nivel personal, el catalán destacaba que a medida “que he ido jugando me he ido encontrando mejor y teniendo mejores situaciones. Espero seguir estando en la portería. Estoy contento, tranquilo y de momento las cosas me van yendo bien”.

Eso sí, el arquero pasó su peor momento en el partido contra el Córdoba en Copa RFEF. Fue el peor momento de la temporada “y uno de los momentos más difíciles de toda mi carrera. Fue un palo muy duro a nivel personal. Por un error mío se fue al traste todo el trabajo del equipo y prácticamente la eliminación de la Copa RFEF. A nivel personal me sirvió para intentar volver a ser más fuerte, insistir cada día y trabajar cada día como si fuera el último. El premio de volver a la portería me llegó en mi mejor momento a nivel mental y los resultaos están ahí”.

“Esa noche me costó mucho dormir, al día siguiente me levanté y tenía dos opciones: hacer borrón y cuenta nueva o quedarme pensando en el fallo. Elegí hacer borrón y cuenta nueva y a partir de ese momento ir a más”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN