El
Museo de Lola Flores no abrirá sus puertas antes de que se cumpla el centenario del nacimiento de la artista jerezana, según ha admitido hoy la propia alcaldesa,
Mamen Sánchez, que asume que la puesta en marcha de un equipamiento de estas características requiere antes de “muchas puntadas”.
El
Ayuntamiento de Jerez ha concluido “lo más fácil”, que era la obra de adaptación de la Nave del Aceite, pero ahora es necesario trabajar conjuntamente con la familia en la dotación de contenidos.
En este sentido, Sánchez ha explicado que la pasada semana se mantuvo un nuevo encuentro entre las partes para entre otras cosas terminar de completar el inventario de piezas que serán trasladadas al edificio de la
plaza Belén.
Además, es necesario abordar cuestiones relativas al seguro que será necesario contratar para garantizar la integridad de todo ese legado, así como a los detalles de su traslado. De igual modo, se trabaja en “el relato” del propio museo o en la digitalización de contenidos.
El “objetivo” del Ayuntamiento es que este espacio cultural pueda estar inaugurado coincidiendo con el centenario del nacimiento de
Lola Flores (21 de enero de 2023) o al menos durante el año de esta efeméride.
No hay que olvidar que
en paralelo se trabaja en el centro cultural que de manera independiente servirá de complemento al museo, cuyas obras apenas han comenzado y acumulan además cierto “retraso”, como ha admitido Mamen Sánchez.
Se está “consensuando” con la familia “un nombre muy bonito para aquello, muy de Lola Flores”, al tiempo que se trabaja en el diseño de logotipos, de productos de merchandising y en la incorporación de patrocinadores.