José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, salía este viernes a rueda de prensa en
la previa del partido frente al Panadería Pulido. Un partido en el que los xerecistas necesitan sacar los tres puntos para empezar a darle la vuelta a la mala racha.
- Primera oportunidad para revertir la situación.
“No hay otra. Estamos inmersos en el día a día en cambiar la racha negativa. Después de una semana un tanto atípica está claro que el equipo ha tenido una semana con un nivel de concentración y compromiso más alto que antes y se palpa en el día a día”.
- ¿Cuándo pasó página el equipo tras la derrota en Las Palmas?
“El lunes mismo ya cambiamos el chip. Tuvimos una confrontación interna técnicos y jugadores y sirvió para cambiar esa frustración y decepción que nos trajimos de Las Palmas para revertir la situación y querer que llegase el siguiente partido cuanto antes. El domingo saldremos con intensidad y con la mentalidad de ganar el partido desde el minuto uno”.
- ¿Qué espera del Panadería Pulido?
“Los últimos partidos fuera de casa han conseguido ponerse por delante antes ya ha complicado las cosas a equipos de la zona alta de la tabla. El último partido consiguió una victoria y vienen un tanto crecidos. Suponemos que vendrán a hacer su partido y tenemos que tener claro que hay que buscar nuestra mejor versión”.
- Que se adelanten es lo que hay que evitar.
“Tenemos que estar preparados para todos los escenarios. El primer objetivo es darle las menos opciones para que se puedan poner por delante en el marcador”.
- Apartado de bajas.
“Vamos viendo la luz en ese sentido. Hemos pasado una racha de muchas lesiones en posiciones importantes. Esta semana vamos recuperando gente. Oca ha completado toda la semana de entrenamientos y Álex Cruz ha participado en varias sesiones”.
- No se puede querer ganar sin bajarse del autobús.
“Ahí empezaríamos a perderlo. Si cualquiera de nosotros de la plantilla, directiva o afición pensamos que el partido está ganado antes de jugarlo daríamos el primer paso a que se nos complicase. Tenemos que ir con humildad y sabiendo que no estamos en una buena dinámica. El partido no va a ser sencillo ni mucho menos. Lo importante es que queremos conseguir la victoria a toda costa, no solo por nosotros mismos, que somos los primeros perjudicados, si no por la afición y la directiva, que está haciendo un gran trabajo. Necesitamos el apoyo de todos”.
- El equipo necesita el apoyo de la afición.
“Es la única forma de salir de situaciones de estas. Que sintamos ese apoyo que siempre nos demuestran. Necesitamos ese aliento que nos dé confianza y autoestima. El domingo será inevitables que aparezcan nervios en ciertos momentos, pero tenemos que hacernos fuertes y con el apoyo de la gente será más fácil”.
- ¿Cómo recibe las críticas a su persona y que pidan su dimisión?
“Totalmente entendibles y respetables. Somos responsables para lo bueno y para lo malo. Son derrotas, que cada día son por una cosa diferente y hay partidos en los que el equipo ha merecido más. Esto del fútbol son resultados y los máximos responsables somos los técnicos. No es que te diga que lo comparta, pero tengo que respetarlos y entender que esa crispación y esas dudas hacia nosotros se genere. Tenemos que cambiar esas críticas y este domingo tenemos la primera oportunidad para ello”.
- El técnico está fuerte para revertir la situación.
“Totalmente, sin ningún tipo de dudas”.