El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La constancia de Ogura le da la victoria en Jerez

El piloto japonés lideró desde la primera vuelta hasta la última seguido de Arón Canet, que acabó segundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ai Ogura lideró la carrera desde la primera vuelta hasta la última. -

Victoria para Ai Ogura en la categoría de Moto2. El piloto japonés fue realmente constante durante toda la carrera y lideró desde la primera vuelta hasta la última. Presencia española en el podio con Arón Canet en segunda posición en un alarde de esfuerzo después de competir en Jerez prácticamente recién operado de un brazo. Tony Arbolino completaba el podio y su compatriota Vietti, líder del mundial, pasaba por línea de meta en sexta posición.

Salida rápida de Ogura que mantenía su primera plaza. Y gran salida también de Arón Canet colocándose en segunda posición seguido de Arbolino, tercero. Sam Lowes perdió varias posiciones hasta caer a la séptima tras tocarse con Chantra en la salida, aunque el británico comenzó a recuperar.

Arón Canet se subió al segundo cajón del podio.

En la curva Dani Pedrosa se iba al suelo Pedro Acosta tras tocarse con Fermín Aldeguer, aunque el murciano conseguía reincorporarse a la carrera, colocándose a la cola.

Lucha bonita entre Canet y Arbolino dándose la alternativa en la segunda plaza. Esto provocaba que Ogura se pudiese escapar algo de los dos perseguidores, que formaban un grupo de cuatro con Lowes y Chantra.

Precisamente el británico se fue al suelo en la curva ocho cuando ya iba casi metiéndole la moto a Arbolino. Asimismo, un par de vueltas después se caía también Chantra cuando intentaba dar caza al grupo de cabeza. Eso provocaba algo más de tranquilidad para Ogura, que seguía rodando primero por delante de Canet y Arbolino.

Carrera muy accidentada. En la curva Jorge Lorenzo Dixon perdía la moto y se llevaba puesto a Fermín Aldeguer y se iban al suelo. El español pudo volver a pista (finalmente tuvo que abandonar) mientras que Dixon no fue capaz. En esa misma vuelta también caía Marcos Ramírez, el piloto conileño, que abandonaba la carrera “en casa”.

A cuatro vueltas del final empezaban a distanciarse entre sí los tres primeros con un “pacto de no agresión” entre ellos, con el objetivo de Arón Canet de mantener la distancia con el italiano, un Canet que llegaba a Jerez después de haber sido operado en su brazo y que fue duda durante la semana hasta última hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN