El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

123.101 espectadores: la asistencia al Circuito de Jerez, por encima de las expectativas

La alcaldesa confirma que Cirjesa acometerá este año la remodelación de las curvas 1 y 5 y el año próximo la número 2, de acuerdo con la FIM

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las autoridades antes del inicio de la prueba de Moto GP

La alcaldesa junto al presidente de la Junta

El delegado del Gobierno central también visitó el Circuito

El aplauso a la orquesta que participó antes de una de las carreras

La alcaldesa junto a Laura Álvarez y Jesús Alba

La edición del Gran Premio de España de Motociclismo no solo ha supuesto el regreso del público al Circuito de Jerez, sino que lo ha hecho muy por encima de las expectativas. Según los datos facilitados por la organización, la prueba ha contado durante el fin de semana con la asistencia de 123.101 espectadores. Una cifra no solo alta a tenor del temor aún persistente a la pandemia y de la situación económica actual, sino que ha duplicado las previsiones iniciales, situadas en torno a los 60.000 y 70.000 espectadores.

Lo ha reconocido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a la finalización de la prueba: "El hecho de que apenas siete días antes se haya celebrado en Portugal la anterior prueba del Mundial, hacía presagiar no solo la reducción de público, sino que la cifra final estuviese lejos de las habituales en Jerez, puesto que en Portimao apenas se superaron los 40.000 espectadores". Es más, el viernes se vaticinaba una cifra no superior a los 70.000 espectadores, pero todo comenzó a cambiar con el lleno inesperado vivido en la jornada del sábado, que ya hacía presagiar una buenísima entrada en el complejo de velocidad para este domingo.

"No nos esperábamos esta cifra", ha recalcado la alcaldesa, quien también ha hecho alusión a que habría sido muy superior de no existir aún determinadas restricciones impuestas por Dorna. Sánchez se refería sobre todo a que en la zona de paddock este año se ha limitado la presencia a un 30% de público de lo habitual, ya que se han dejado de ofertar cinco mil entradas cada día. "Esas 15.000 personas que han faltado en el paddock nos habrían situado por encima de los 136.000 espectadores este año", ha remarcado la primer edil jerezana para subrayar el éxito de la convocatoria y reivindicar asimismo que datos como éstos son los que tienen que llevar a la organización del Mundial a replantearse el que Jerez no sea sede de la prueba en 2024.

Por días, según datos facilicados por el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el viernes hubo una asistencia de 19.972 personas, el sábado de 44.997 y este domingo de 58.132.

Sánchez, es más, ha comentado que ha tenido la oportunidad de coincidir este fin de semana con personas que acuden a otros circuitos españoles que le han asegurado conformarse el domingo con el público congregado solo en la jornada del sábado en Jerez, como señal de reconocimiento al éxito de atracción con que cuenta la cita jerezana. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Reforma del Circuito

La alcaldesa de Jerez ha aprovechado asimismo para anunciar una importantísima novedad de cara al futuro inmediato del Circuito de Jerez, ya que tras una reunión con los máximos representantes de la FIM se han comprometido a llevar a cabo una serie de obras en el trazado para adaptarse a las necesidades de la alta competición. En este sentido, la FIM había solicitado la reforma de las curvas 1, 2 y 5. La delegada municipal de Economía, Laura Álvarez, ha confirmado que Cirjesa acometerá este mismo verano las obras correspondientes a la curvas 1, aunque han pedido a la FIM poder postergar la de la curva 2 para el año próximo, ante el importante desembolso económico que habrá que realizar, en especial en la curva 1, ya que el retranqueo implicará un importante movimiento de tierras.

Agradecimientos

Mamen Sánchez también se ha querido referir a los integrantes de la organización del Mundial y a los miles de aficionados que se han desplazado hasta Jerez y la provincia durante todo el fin de semana, "ya que el Gran Premio de Jerez no sería tan brillante sin ellos".

"Acabamos un Gran Premio que considerábamos vital, porque hemos estado dos años con las tribunas vacías, y la afición ha vuelto a responder". Por lo demás, "máxima normalidad" y "el mejor dispositivo de organización de un gran evento que se pueda realizar en el mundo, y tenemos que sentirnos orgullosos todos los jerezanas y jerezanos".

Un Gran Premio imprescindible

La alcaldesa ha incidido en la necesidad de no perder la celebración de ningún Gran Premio. "La pregunta que me he hecho durante este fin de semana es qué pasa si un año no hay un Gran Premio en Jerez, porque creo que nuestra ciudad no puede prescindir de su celebración, sobre todo cuando hay otros grandes premios que no alcanzan las cifras que se esperan. Eso tiene que valer para que no se perscinda de nuestro Circuito y estoy segura que la reflexión será ésa". Es más, ha apuntado que "Dorna está súper satisfecha porque no se esperaba este número de gente".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN