El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Las obras del centro cultural de Lola Flores comienzan esta semana

Tras la conclusión de los trabajos de derribo del edificio anexo, que se encontraba en mal estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solar que acogerá el centro cultural de Lola Flores. -

El Ayuntamiento de Jerez espera que a lo largo de esta misma semana comiencen las obras del Centro Cultural de Lola Flores, que fueron adjudicadas en febrero de 2021 a la empresa EJOC 2004 por un importe de 228.396 euros (con IVA) y un plazo de ejecución de ocho meses.

El inicio de estas actuaciones ha debido esperar sin embargo a la conclusión de los trabajos de demolición del edificio anexo, que han finalizado estos últimos días y que han sido ejecutados igualmente por EJOC 2004. Este derribo está únicamente pendiente de las últimas tareas de limpieza del solar.

La demolición de ese edificio anexo se antojaba imprescindible dado el precario estado de conservación que presentaba y con el objetivo de evitar posibles desprendimientos que hubieran afectado a la finca en la que se va a desarrollar el proyecto de centro cultural.  

La construcción de este nuevo equipamiento cultural será cofinanciada por los fondos europeos de la iniciativa Edusi, constituyéndose en un complemento al propio Museo de Lola Flores, que se pretende inaugurar el próximo mes de enero coincidiendo con el centenario del nacimiento de la artista jerezana.

Si todo transcurre según lo previsto, para entonces deberán estar también finalizadas las obras de este centro cultural, que ocupará un edificio de dos plantas de altura y permitirá la celebración de actuaciones y espectáculos en directo.  

En su planta baja dispondrá de vestíbulo de acceso dotado de aseos, sala multiusos, office con mostrador y almacén.

Además contará con un patio situado al fondo de la finca desde el que se podrá acceder a la planta superior.

La superficie construida total del edificio asciende a 202,84 metros cuadrados, siendo la útil de 166,07 metros.

Conviene recordar que las obras de la Nave del Aceite –que es el edificio que albergará el Museo de Lola Flores- concluyeron hace ya varios meses, estando pendiente de adjudicación definitiva la contratación del suministro e instalación del proyecto museográfico, que tendrá que seguir lo dispuesto en el documento técnico redactado por Frade Arquitectos S.L..

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN