El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La Sherry Bike llega este domingo a Jerez con 800 participantes

Habrá dos pruebas, una de 87,25 kilómetros y otra de 48,1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la edición de 2021 de la Sherry Bike. -

Las Bodegas Luis Pérez han sido testigo este martes de la presentación de la segunda edición de la Sherry Bike. Esta prueba ciclista, organizada por TerraIncognita, se celebrará este domingo en Jerez en una oportunidad única de pedalear por las viñas del Marco de Jerez. En esta edición de 2022 se cuenta con unos 800 participantes que se dividen en las dos pruebas existentes, la Sherry Bike Maratón, de 87,25 kilómetros, y la Sherry Bike Media, de 48,1 kilómetros.

Ambas pruebas tendrán salida y meta en el Centro Comercial Luz Shopping antes de adentrarse en el mar de viñas que circundan la ciudad. En el caso de la maratón, se llegará hasta Trebujena, recorriendo parte del casco urbano antes de regresar a Jerez. La prueba más larga comenzará a las 8.30 horas de la mañana y media hora después saldrán los participantes de la segunda prueba. En esta segunda edición, como novedad, y con el fin de llegar a todo tipo de público ciclista, se permitirá la participación en bicicletas Gravel y e-Bike. Además, ambas modalidades contarán con clasificación y premios propios.

Desde el sábado se podrán recoger los dorsales en la sede del Consejo Regulador y el mismo domingo podrá hacerse en Luz Shopping antes de la salida. Unos dorsales para 800 corredores que, según se ha destacado en la presentación, un 40% vienen de fuera de la provincia de Cádiz. Además, habrá ciclistas llegados de diversos países como Argentina, Colombia, Italia, Reino Unido, Colombia o México.

En el acto de presentación celebrado esta mañana ha estado presente la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, quien ha agradecido el esfuerzo y el compromiso del Consejo Regulador, de TerraIncognita Sports, la Diputación de Cádiz y los servicios municipales implicados: “Sherry Bike es un evento considerado de alta calidad turística y de primer nivel deportivo que conecta la enogastronomía, la cultura y el espíritu del vino de Jerez como reclamo internacional con la aventura de recorrer en bicicleta nuestras preciadas viñas”.

Por su parte José Manuel Toledo, CEO de TerraIncognita Sports, aseguraba que “las cifras que arroja esta segunda edición de Sherry Maratón evidencian la consolidación del proyecto. El evento comienza a despegar internacionalmente, como sucedió con Sherry Maratón. Cada año damos un paso más en nuestro objetivo de poner en valor los desafíos Sherry Classics como experiencia enoturística no solo para el deportista nacional sino también internacional”.

Esta Sherry Bike es la segunda prueba de las que engloba la marca Sherry Classics después de la Sherry Maratón, celebrada el pasado mes de abril, y la Sherry Swim, que tendrá lugar el 29 de mayo en Sanlúcar de Barrameda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN