El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Michelin seguirá presidiendo ‘su’ rotonda en Jerez

La compañía ha renovado su acuerdo con el Ayuntamiento y está acometiendo trabajos de mantenimiento de su popular emblema

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desde hoy se acometen trabajos de mantenimiento en la popular rotonda de Michelín. -

El muñeco de Michelín que ocupa una de las rotondas que da acceso a Jerez Norte desde la AP-4 desde el mes de marzo de 2008 tiene garantizada su continuidad en este espacio toda vez que el Ayuntamiento y la compañía han renovado el acuerdo que lo hace posible, que expiraba precisamente este próximo mes de junio.

Tanto es así que en el día de hoy han comenzado a ejecutarse una serie de trabajos de mantenimiento del popular Bibendum, una obra original de Gonzalo Martín que forma ya parte del paisaje cotidiano de la ciudad.

Por tanto, la previsible retirada del muñeco no será definitiva y se enmarca únicamente en esas tareas de mantenimiento necesarias para una obra que se expone a la intemperie desde hace ya 14 años.

La historia de esta rotonda es bastante curiosa. Michelín fue una de las compañías que aportó capital para el desarrollo de Speed Festival, un proyecto que abanderó Pedro Pacheco y que no llegó a ejecutarse.

Una vez que se descartó el desarrollo de esta iniciativa, la firma de neumáticos solicitó la devolución de los 300.000 euros que había aportado, ya con Pilar Sánchez como alcaldesa.

Ante la imposibilidad de sacar ese dinero de las arcas municipales, se ofreció a la empresa la colocación de Bibendum -que así es como se llama el muñeco- en una rotonda por un periodo de diez años.

Ese acuerdo venció en 2018, pero las partes negociaron una prórroga de cuatro años. Entonces, la compañía aportó 24.000 euros en metálico, además de asumir el coste del desarrollo de otras acciones promocionales vinculadas fundamentalmente al mundo del motor que redundaran en beneficio de la imagen de Jerez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN