El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Espadas: "La derecha baja impuestos a ricos y se carga los servicios públicos"

El secretario general del PSOE de Andalucía ha lamentado este miércoles que la "primera y gran propuesta" de Moreno haya sido una bajada de impuestos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado este miércoles que la "primera y gran propuesta" de Moreno haya sido una bajada de impuestos y ha afirmado que el PP "baja los impuestos a los ricos para cargarse la sanidad pública y los servicios públicos".

En un acto comarcal en Umbrete (Sevilla), el candidato a la presidencia de la Junta se ha comprometido a "blindar" la sanidad pública con "recursos suficientes", a reforzar la atención primaria para que "la cita con el médico no se demore más de 48 horas", según ha trasladado la formación en un comunicado, donde ha añadido que "los socialistas hacemos política para los que menos tienen, para garantizar la igualdad de oportunidades", ha reiterado.

Espadas ha asegurado que la "mejor política es la municipal". "Hoy estamos en Umbrete, una comarca rica en capital humano, en capital político, patrimonio natural y en proyectos; alcaldes y alcaldesas que en estos dos años muy difíciles se han dejado la piel por sus vecinos y vecinas y que ahora constituyen la fuerza del PSOE de Andalucía para recuperar el Gobierno andaluz", ha manifestado.

El PSOE-A ha criticado que Moreno "le ha dado la espalda a los ayuntamientos, a las diputaciones, porque sabe que el municipalismo está representado por el PSOE". "Los 4.000 concejales y concejalas socialistas de Andalucía hablan el lenguaje de la gente, representan a la gente. Y ahora, todo el poder municipalista nos va a llevar a la Junta de Andalucía", ha afirmado.

El candidato socialista ha llamado a la participación el próximo 19 de junio "para no ser cómplices con la falta de participación de un gobierno del que después renegamos, como hemos visto en Castilla y León".

"Las mayorías deben ser amplias porque a más participación, más fuerte está la democracia. En Andalucía tenemos un gobierno débil porque el PP sacó el peor resultado de su historia, pero Moreno Bonilla fue el primero en abrirle la puerta a la ultraderecha. En Europa, los partidos no blanquean a la ultraderecha porque es antidemocrática. Y en Andalucía, la candidata de la ultraderecha se ofrece de vicepresidenta de Moreno Bonilla para destruir la autonomía andaluza", ha alertado.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha asegurado que las próximas elecciones "son decisivas para Andalucía y para el PSOE". "La derecha sabe que los socialistas somos invencibles cuando tenemos ilusión y proyecto. En estos años hemos trabajado de forma útil para los andaluces y andaluzas, escuchando sus demandas y construyendo un acuerdo social que hemos materializado con la presentación este miércoles de nuestro programa electoral", ha dicho.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que el Aljarafe sevillano es una comarca "prioritaria y absolutamente abandonada" por el Gobierno de Moreno. El dirigente provincial socialista ha aprovechado el acto para mostrar su apoyo a la hasta ahora alcaldesa de Palomares, Ana Isabel Jiménez, y a Juana María Carmona, de Benacazón. Javier Fernández ha advertido de que el "plan" de las derechas es "desmantelar la sanidad pública para enriquecer al sector privado", mientras los socialistas "vamos a defender la bandera blanquiverde y los servicios públicos".

Por último, el secretario general del PSOE de Umbrete y alcalde, Joaquín Fernández Garro, ha calificado a Espadas de "capaz, serio, solvente y comprometido con nuestra tierra" y se ha mostrado convencido en que "hay partido". "Hay muchos motivos para desalojar a las derechas de San Telmo; nos jugamos mucho y hay que decirle a la gente que o votan al PSOE o mandarán en Andalucía los fascistas de Vox", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN