El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El hospital registra diez donaciones de órganos en lo que va de año

Se suma a la celebración del Día Nacional del Donante de Órgano con mesas informativas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa informativa en el Hospital de Jerez. -

 Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, las coordinaciones de Trasplantes de la provincia han trabajado para que toda esta semana se llene de actos de conmemoración en agradecimiento a los donantes y a sus allegados, ya que gracias a la solidaridad de las familias -que han dicho sí a la donación cerca del 85% de los casos- y al ingente trabajo de los profesionales de la sanidad pública, Andalucía registra una importante actividad de donación y trasplante de órganos y tejidos.

Para reforzar ante la población la importancia de la donación de órganos y tejidos, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, entre otras autoridades, estuvieronen el acto de homenaje a los donantes organizado en la capital gaditana por la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Puerta del Mar.

El pasado miércoles la entidad dedicada a los trasplantados hepáticos también llevó una mesa al Hospital Universitario de Jerez. Según datos de la Delegación territorial de Salud hasta el 31 de mayo, se han registrado en el Hospital Universitario Puerta del Mar un total de 36 trasplantes renales, 13 más que en el mismo periodo de 2021. En cuanto a las donaciones, destacan en el total andaluz, por parte de la provincia, las 11 registradas en el centro gaditano y las 10 del Hospital Universitario de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN