Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La pandemia remite definitivamente con apenas seis nuevos contagios diarios

La tasa de incidencia ha caído 582 puntos en junio entre personas mayores de 60 años y solo se han producido dos ingresos hospitalarios en 7 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En los últimos siete días solo ha habido dos ingresos por covid en el hospital de Jerez

La pandemia de covid 19 parece remitir definitivamente en Jerez, situándonos cada vez más cerca de aquel escenario que parecía definitivo hace casi dos años, cuando los casos activos llegaron a reducirse a cinco personas hasta poco antes de la llegada de la segunda ola en el mes de agosto. Entonces no lo fue, pero todos los indicios apuntan en este caso a que puede ser así, más allá de la certeza de que tendremos que saber convivir con el virus, como lo hacemos con muchos otros a lo largo del año.

Así lo ponen de manifiesto los datos divulgados este martes por la Consejería de Salud, que en el caso de Jerez reporta solo 25 positivos en los últimos cuatro días, lo que sitúa la media diaria en apenas seis contagios. No hay en todo 2022 una cifra tan baja como ésa. Hay que remontarse al 2 de marzo para encontrar un día con 8 casos. Es por supuesto la cifra acumulada más baja desde que el SAS estableció el nuevo sistema de cuantificación a finales de marzo. Y no es el único parámetro que constata la nueva realidad frente al Covid. La tasa de incidencia entre personas mayores de 60 años ha caído 582 puntos en los últimos 14 días, hasta los 192 casos. No es aún la más baja de este nuevo periodo, pero todo apunta a que marcará un nuevo mínimo más pronto que tarde. De hecho, se ha pasado de 182 contagios en una semana entre personas de este rango de edad, a solo 20 en los últimos siete días. Y en el global de contagios la cifra de la última semana asciende a 49, cuando el pasado día 27 ascendían a 453.

Del mismo modo, los ingresos hospitalarios han caído de forma notable. Solo dos en la última semana, y ninguno en UCI, cuando lo habitual es que la cifra no bajara de la decena durante el último mes y medio.

Por otra parte, desde el pasado 7 de junio no se han producido más víctimas mortales. Solo una en lo que va de mes, frente a las seis registradas durante el pasado mayo.

TE RECOMENDAMOS