González destacó que “los 5 millones para 2010 dependen del Ministerio de Industria y éste de los fondos Feder”. Es decir, añadió, “si la Unión Europea Falla o el Ministerio, no tendremos nada de nada y la Junta pondrá fondos para encargar el proyecto de acceso y de los dos locales, y no hay más, y con eso se estará viviendo hasta las próximas elecciones municipales” porque, “se encargan proyectos, no obras”.
Pero “lo peor de todo es tener al alcalde, Tomás Herrera, quien “reconoce que este compromiso data de 2006 pero que en cuatro años sólo se contemplan los dos proyectos”.
Titulaciones
Por otra parte, González aludió al último Consejo de Gobierno celebrado por la Universidad de Cádiz, en el que “se aprobaron 14 titulaciones de grado entre las que se contemplan Ingeniería Industrial e Ingeniería civil y Derecho, pero no Relacionales Laborales ni Recursos Humanos, ni Administración y Dirección de Empresas.
“La triste realidad es que no tenemos Turismo ni se habla de Trabajo Social y se perdió hace dos años Administración Pública”. De ellas, “Turismo y Trabajo social son importantísimas para la ciudad”.
También criticó que la concejala delegada de Cultura “no reciba a los 17 colectivo culturales de la ciudad, mientras que el alcalde si recibe a una asociación aún no constituida”, porque Herrera “es incapaz por la falta de apoyo de su partido”.
Por último, González se mostró partidario de destinar “fondos de los planes de 2010 para evitar los enfrentamientos que se están produciendo en materia deportiva”, concluyó.