El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jerez

PP y PSOE: 'guerra' abierta por los méritos en las obras de La Asunción

Los populares resaltan la inversión realizada por la Junta y el Gobierno local recuerda que fueron ellos, con los vecinos, quienes consiguieron la inversión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo en la visita a la barriada de La Asunción -

Las elecciones municipales del año próximo parece que no solo se van a dirimir en el ámbito local, sino bajo la influencia de los gobiernos afines de índole supramunicipal; es decir, Junta (PP) y Gobierno central (PSOE). Este miércoles le ha tocado al primero con las obras en la barriada de La Asunción como telón de fondo.

Para empezar, la candidata popular, María José García Pelayo, ha destacado en una visita a la barriada que "hay un antes y un después en La Asunción tras la millonaria inversión del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía". Acto seguido, el Gobierno municipal ha respondido que “Pelayo solo se ocupa de vender como logro de la Junta de Andalucía una inversión que consiguió el Ayuntamiento de Jerez junto con los vecinos de La Asunción. La Señora Pelayo se debería de preocupar de que cuando estuvo gobernando no hizo ninguna inversión en La Asunción y en ningún barrio, sólo dejó a Jerez en la ruina y el ayuntamiento en bancarrota”.

Pelayo ha felicitado a los vecinos de La Asunción por el gran trabajo realizado para "poder convertir en realidad este anhelo que han perseguido tantos años y que se está haciendo posible gracias al compromiso cumplido de Juanma Moreno, con una inversión de más de 6 millones de euros".

Los populares han valorado el esfuerzo de los vecinos "que están teniendo que hacer frente a todos los problemas derivados de la inflación, la subida de precios, la guerra de Ucrania, la falta de suministros… y aún así están llevando a cabo unas obras que están dando una imagen completamente distinta a la barriada y, sobre todo, una mejor calidad de vida de los vecinos de estos bloques".

“Al igual que en La Constancia, el Gobierno de Juanma Moreno ha traído a Jerez la inversión que los vecinos llevaban años esperando y que estaba guardada en los cajones del gobierno socialista”, señaló Pelayo.

Sin embargo, desde el Gobierno local  recuerdan "que estamos invirtiendo un millón de euros en esta primera fase de renovación de las infraestructuras hidráulicas de la barriada, que ya está ejecutada". Asimismo reitera que "esto fue una subvención que consiguió el Gobierno de Mamen", y que la inversión completa para la modernización de las redes de abastecimiento será de dos millones de euros, contemplada en dos fases.

Por otro lado, el Gobierno municipal responde a las declaraciones señalando que "se trata de un esfuerzo de las diferentes Administraciones. El Ayuntamiento de Jerez priorizó la barriada de La Asunción, delimitando y haciendo un informe técnico por parte de Emuvijesa para que se tenga toda la base y que al final todas las Administraciones trabajando para un beneficio común, para la ciudadanía".

Por último señala a la Junta de Andalucía que "en el Ayuntamiento estamos también esperando e instando la subvención estatal que ya ha salido por parte del Gobierno central a las comunidades autónomas y que hasta la fecha, como a nivel de Estado, han salido y no han llegado a Jerez, como es la convocatoria para que las familias puedan pedir las ayudas para los ascensores cuando una de las problemáticas que refleja el Plan Municipal de Vivienda y Suelo es la falta de ascensores para mejorar la vida de las personas que viven atrapadas en sus edificios” . "Si de instar se trata, instamos en esa línea y recordamos que asumimos más de lo que al Ayuntamiento le corresponde en el mantenimiento de la vía pública".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN