El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La Policía identifica a una mujer acusada de estafar en Jerez con el 'hurto mágico'

Sobre ella pesan 26 denuncias correspondientes a 18 ciudades de toda España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional de La Rioja ha identificado a una mujer de 43 años como presunta autora de 26 estafas mediante el método del "hurto mágico" en 18 municipios de España, siete de ellos de Andalucía, entre los que se encuentra Jerez.

Este tipo de delito se denomina así porque los estafadores parecen "auténticos prestidigitadores", dado que, con su habilidad y locuacidad, realizan "verdaderos trucos de magia" para lograr cambiar de mano billetes, relojes o pulseras sin que la víctima se dé cuenta, ha detallado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota.

La Jefatura inició la investigación el pasado mes de septiembre, tras recibir una denuncia por estafa, en la que el representante de un establecimiento comercial de Logroño relató que una mujer se dirigió a un trabajador con un montón de billetes de 5 euros, por un total de 500 euros, y le pidió que se los cambiara por billetes de mayor valor.

Cuando la mujer abandonó el comercio, el empleado se dio cuenta de que, de alguna manera, se había llevado 250 euros de los billetes de 5 euros que había pedido cambiar.

Se trata de autores itinerantes, sin domicilio fijo y que cometen este tipo de estafas en distintas ciudades por un importe no muy elevado, no más de 500 euros, ya que, en el caso de ser identificados, les asegura, en la mayoría de los casos, condenas livianas, según la Jefatura.

La forma de actuar indica que, cuando el empleado accede a realizar el cambio y comienza a contar los billetes, el estafador los vuelve a recoger, contar y los deja en montoncitos de tamaños asequibles para poder esconder alguno de la vista del trabajador.

La investigación, en este caso, ha permitido identificar a la mujer, de 43 años, nacida en España y cuyo último domicilio conocido estaba en Zaragoza.

La coordinación entre las diferentes Jefaturas y Comisarías de la Policía Nacional ha dado como fruto que esa mujer fuese identificada al guardar relación con otros hechos denunciados en otras localidades por estafas similares.

Entre ellas, en Logroño, Santander, Zaragoza, Valencia, en las alicantinas de Alicante, Orihuela, Torrevieja, Rojales, Santa Pola y Benijofar; Jerez de la Frontera (Cádiz); en las malagueñas de Málaga, Benahavis y Marbella; en las granadinas de Granada, Zubia y Motril; y en San Pedro de Pinatar (Murcia).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN