El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El PP lamenta que no se aumente el presupuesto para cultura

Critican que el PSOE sólo ha invertido 34 euros por habitante al año mientras que la media está en 68,9

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espinar en rueda de prensa en la sede del PP -

El PP ha lamentado que el presupuesto municipal de 2022 mantenga la misma dotación económica que el anterior a pesar de que el Plan Estratégico de Cultura elaborado por una empresa privada a instancias del propio Ayuntamiento advertía de que la inversión en esta materia se encontraba “muy por debajo” de otros municipios de características similares. Tal y como recalcan, "el PSOE sólo ha invertido 34 euros por habitante al año mientras que la media está en 68,9".

Según los populares, este dato evidencia que la cultura “no es importante” para el Gobierno local “a pesar de sus constantes anuncios sobre la capitalidad europea de la cultura de 2031”.

El PP entiende por tanto que “detrás del anuncio, del logo y de los viajes del concejal de Cultura a los ayuntamientos de la provincia no hay proyecto, ni oficina ni interés del Gobierno socialista en que Jerez, de verdad, sea capital europea de la cultura”. Por el contrario, los populares reafirman su “compromiso con la capacidad de Jerez, por patrimonio, por capital humano y por historia de ser capital europea de la cultura”.

El PP lamenta por último que el Gobierno local “no sea capaz de pasar de la fase anuncio” tampoco en esta materia y que ni siquiera haya explicado todavía a qué destinó los 300.000 euros que la Diputación Provincial se concedió en 2021 para el desarrollo de este proyecto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN