Quantcast
El tiempo en: Jaén
28/05/2023  

Jerez

El Parque de El Retiro estrena el monumento dedicado al Voluntariado

Jerez conmemora el Día Internacional del Voluntariado con un homenaje impulsado desde su Consejo Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los asistentes a la inauguración del monumento del Voluntariado -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha inaugurado este mediodía el Monumento al Voluntariado, que desde hoy estará instalado en el Parque de El Retiro como muestra del reconocimiento municipal a todas las personas que de forma desinteresada dedican su tiempo a hacer realidad proyectos de interés común, desde las entidades sin ánimo de lucro.

El acto ha contado con la presencia de la delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, el vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Voluntariado, Juan Jiménez, junto a miembros del Consejo, y representantes de asociaciones incluidas en el Catálogo del Voluntariado.

Con el acto celebrado hoy, Jerez conmemora un año más el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre. En esta ocasión, el Consejo Local del Voluntariado había acordado en su seno la creación de un monumento que visibilizara de forma permanente ese homenaje y reconocimiento a las personas voluntarias, y que ha sido diseñado a través de un Taller de Mosaico.

Una vez descubierto el Monumento, se ha procedido a la lectura de un Manifiesto a cargo del vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Voluntariado.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado en su intervención que “el voluntariado se hace a base de esto, a base de piezas, una grandes, otras más pequeñitas, que unen su valor, por ayudar a los demás. Eso es el voluntariado, dejar un ratito de nuestra vida para entregarla a los demás. Y cuando una ciudad tiene tanto voluntariado como Jerez, esa ciudad se enriquece”, señalando que “el año pasado recibimos un premio precisamente por el trabajo que hizo el voluntarido, y por toda esa red que permitió que llegaran los alimentos a tantas cosas que de un día para otro se quedó sin recursos, y eso no lo vamos a olvidar nunca”.

Mosaico

El Taller de Mosaico, a cargo de Arte y Mosaico, se impartía desde el pasado 17 de octubre en el centro social Blas Infante, con diferentes turnos en horario de mañana y de tarde para facilitar la comodidad de las personas participantes.

El objetivo de esta iniciativa, desarrolla por la Delegación de Coordinación de Distritos y Voluntariado, era que los valores del voluntariado de trabajo colectivo, de participación ciudadana y de compromiso no sólo se vieran reflejados en el resultado final de la obra, sino que formaran parte de todo el proceso creativo y artístico, de manera que el Monumento fuera el resultado de las aportaciones de muchas personas ligadas al movimiento de voluntariado de nuestra ciudad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN