El tiempo en: Jaén

Jerez

El Marinaleda sólo ha perdido dos choques en su estadio

La Balona necesita ganar, además de un ?traspies? de los sevillanos para la liguilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El centenario de la entidad blanquinegra estará en la red social Facebook
  • Antonio Merino y Pablo Niño, bajas por sanción
La Real Balompédica Linense no depende de sí misma para colarse en los puestos de promoción de ascenso (y es que en las últimas jornadas se han dejado puntos claves como la derrota ante el Atlético Sanluqueño o el empate ante el Muralla de Ceuta), y además de ganar su encuentro en el Municipal Linense ante el Coria (los blanquinegros se han dejado un total de 23 puntos en casa a lo largo de la presente temporada) tienen que esperar la derrota del Marinaleda en el Jornalero Stadium ante el Córdoba B. Pero es que los sevillanos tan sólo han caido en casa en dos ocasiones a lo largo de la presente campaña liguera.

Una de ellas, el pasado 13 de diciembre cuando cayeron ante el Dos Hermanas por 1-2. La segunda y última derrota de los sevillanos en casa fue a manos de la Unión Deportiva Los Barrios, y repitieron el mismo resultado que en el traspie ante los nazarenos.

Y es que a los de Juan Carlos Añón sólo le vale que el Marinaleda no puntúe, por lo que teniendo en cuenta lo ocurrido a lo largo de la presente temporada es complicado que el Marinaleda deje escapar los puntos que le darían la liguilla.

En el último tramo de competición, la Balona ha dejado escapar un total de diez puntos, que no sólo le hubieran dado la clasificación matemática para la promoción de ascenso, sino que le hubieran permitido luchar por la segunda plaza, ya que el Ayamonte que es quien ostenta esa plaza tienen en la actualidad un total de 68 puntos en su casillero.

Diez puntos en el tintero después de dos derrotas y dos empates. Los de Juan Carlos Añón se dejaron tres puntos en la derrota en casa ante el Mairena disputado en el Municipal Linense y posteriormente, en El Palmar tras perder 2-0 ante el Atlético Sanluqueño que le dieronla permanencia a los verdiblancos. Pero en su recorrido en esta recta final de la temporada, la Balona ha dejado de sumar cuatro puntos en sendos empates, que le hubieran dado la ventaja en la lucha por la promoción, y tendrían 64 puntos en su casillero. Firmaron las tablas ante el Recreativo de Huelva B después de ir perdiendo por 3-0, y los dos últimos olvidados en el tintero, fue el empate ante el Murallas de Ceuta que complicaban la promoción.

Centenario
El Centenario de la Balona tendrá su espacio en la red social Facebook, y es que la comisión ha decidido crear una pagina para dar a conocer a través de esta red social, el centenario de la Balona en el 2012, para que llegue al máximo de lugares posible.

Por sanción
El técnico de la Real Balompédica Linense, Juan Carlos Añón, contará con dos bajas importantes de cara al encuentro del domingo a partir de las 1830 horas. Y es que Pablo Niño y Antonio Merino serán bajas por acumulación de tarjetas amarilla, por lo que el técnico malagueño tendrá que introducir variaciones en el once inicial. Con la baja de Antonio Merino en el lateral izquierdo, Añón tiene la opción de poner a Javi Flores, o bien retrasar a Joseph cubriendo la ausencia de linense. Por su parte, ante la baja de Pablo Niño, y dependiendo de donde coloque a Joseph, podría situar a Nacho Fernández de enganche mientras con Lucho Álvarez como hombre de ataque. O bien, Nacho en el costado izquierdo, con Copi y el ariete argentino, como doble punta de ataque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN