El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Bajo el aroma a melancolía y nostalgia de Las Angustias

La Escolanía de niños cantores volvió a poner banda sonora al silencioso cortejo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de Las Angustias

Antigua y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias

Capilla de las Angustias. Un paso.

Salida (18.20 horas), plaza de las Angustias (lado derecho), Higueras, Medina, Honda, Bizcocheros, Caracuel, plaza San Andrés, Santa Rosa, plaza Aladro, Palquillo (20.15), CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Alameda Vieja, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, plaza León XIII, Barja, Antón Daza, Ramón de Cala, Molineros, plaza de las Angustias, recogida de la cruz de guía (00.10), recogida del último paso (00.20).

Capataz: Joaquín Bernal Benítez.

Música: Escolanía de niños cantores.

Túnica de cola negra con cinturón de esparto.

Tiempo de paso: 10 minutos.

Estrenos: Ninguno.

Imágenes titulares: La Virgen de las Angustias es una talla anónima del siglo XVII, habiendo sufrido diversas transformaciones a lo largo de la historia. En 1925, Alfonso Gabino realizó un nuevo rostro tallado en madera, ya que el anterior era de barro cocido. La última restauración la llevó a cabo en 1940 Ramón Chaveli Carreras, existiendo indicios de que realizó un nuevo rostro, además de tallar la imagen del Cristo que porta la dolorosa entre sus brazos. El paso es de estilo neobarroco, estrenado en 1969 y realizado por Manuel Guzmán Bejarano.

Origen de la hermandad: Se estima que su creación tuvo lugar a principios del siglo XVI, aunque la devoción a la Virgen de las Angustias, llamada entonces del Socorro, es anterior. La cofradía era conocida como la de Los Siete Cuchillos. Se tiene constancia de que en 1725 la hermandad ya hacía estación de penitencia en la jornada del Domingo de Ramos, aunque en un principio procesionó el Miércoles o el Viernes Santo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN