Bomberos también tuvo que intervenir en el incendio de una nave abandonada de El Portal
Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez han intervenido este domingo en el reconocimiento y evaluación por caída de placas solares y parte del techo de un inmueble junto al Hogar San Juan, en calle Domecq. A la llegada de bomberos se observa que donde están ubicadas las placas es un edificio de dos plantas contiguo abandonado al del hogar. Nos informan que no hay heridos, y se requiere la presencia de bomberos para cortar el agua del depósito conjunto a las placas, para retirar todo el material y para dejar balizado para que posteriormente se haga una valoración por parte de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento.
A la vez, se recibió el aviso para un incendio en una nave en calle Marruecos, en el Polígono el Portal. Se observa que sale mucho humo y llamas por el techo y la puerta delantera. Se fuerza la puerta delantera para su extinción observándose que todo el material que arde son basuras y chatarras confirmando posteriormente Policía Nacional confirmó que la nave se encuentra abandonada.
Bomberos del CBPC acuden con dos vehículos autobomba, el nodriza y un vehículo autoescala, y se utilizan herramientas de mano, mangueras de 45 y 25 mm y 3.000 litros de agua. Colabora en el servicio efectivos de Policía Local y Nacional.