El tiempo en: Jaén

Jerez

Pelayo pide a los jerezanos que aprovechen "la gran oportunidad de dar un cambio" a Jerez

La candidata a la Alcaldía presenta a los integrantes de su candidatura y dice que no vienen a "ocupar el sillón, sino a servir a Jerez"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

María José García-Pelayo, candidata a la Alcaldía por el PP, ha presentado en la mañana de este domingo la candidatura al completo con la que concurrirá en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Lo ha hecho en un acto multitudinario desarrollado en los jardines del Hotel Sherry Park, con el respaldo de Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta, y la presencia de figuras tan destacadas en la vida del partido como Miguel Arias Cañete y Teófila Martínez, sin olvidar la asistencia de destacados miembros de las delegaciones territoriales de la Junta, desde Mercedes Colombo a Isabel Paredes.

En el transcurso del acto predominaron varios mensajes destacados. El primero de ellos, que el PP viene a poner fin a “ocho años perdidos” en el Ayuntamiento de Jerez con un plan estratégico para el que va a contar con el apoyo incondicional del Gobierno andaluz: “Vamos a estar alineados con la Junta, y con el Gobierno de Feijóo cuando se convierta en presidente a finales de año”, enfatizaba Pelayo.

El segundo de ellos estaba vinculado al “cambio”. “Se nota, se siente el cambio en Jerez”, manifestó Antonio Sanz en su intervención, quien invitó a los jerezanos a “no perder esta gran oportunidad de dar un cambio a la ciudad” para “volver a contar con la mejor alcaldesa que ha tenido Jerez en toda su historia, María José García Pelayo”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El tercero hacía alusión a la “cercanía” del PP con el ciudadano, a imagen y semejanza de la practicada por el Gobierno de Juanma Moreno; y el cuarto, consecuencia del anterior, tiene que ver con la “vocación de servicio” del equipo popular, que, según destacó la candidata, no viene “a ocupar los sillones, sino a servir a Jerez”.

Asimismo, Pelayo se ha comprometido a asumir un compromiso “ético y público con Jerez” en el que además de “servir” a los ciudadanos, piensa “gobernar para todos por igual durante las 24 horas del día” y siendo “útiles”.

En este sentido, avanzó que ya está trabajando con diferentes consejerías de la Junta en proyectos que pretende poner en marcha en cuanto tome posesión como alcaldesa. Entre ellos se encuentra la construcción de un palacio de congresos, la ampliación de la Real Escuela al edificio de Sementales, la creación de un polo de empresas aeronáuticas junto al Aeropuerto, de un centro universitario público en el palacio de Villapanés, la Ciudad de la Justicia y la legalización de mil viviendas en la zona rural. Además, remarcó que “lo primero que firmaré será la licencia de las obras del centro de salud de Díez Mérito, ya que me parece vergonzoso que quienes critican la situación de la atención primaria estén retrasando el inicio de unas obras necesarias para evitar que el presidente de la Junta venga a inaugurarlas”.

“Una Juanma Moreno” para Jerez

El PP no solo quiere que su futuro gobierno en Jerez esté “alineado” con el de la Junta, y caracterizado por la “gestión” y la “cercanía”, sino que Antonio Sanz equiparó a Pelayo con “una Juanma Moreno en la Alcaldía”.

Un llamamiento a los rocieros

Las elecciones coinciden con la Romería de El Rocío, y el PP hizo ayer un llamamiento a quienes vayan a estar el 28 de mayo en la aldea para que voten por correo, e incluso se ofreció para informar sobre cómo hacerlo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN