El concejal Miguel Núñez pretende que esta actividad se traslade en un futuro al resto de barriadas
Con una buena asistencia de público, el mercadillo artesanal arrancó en la mañana de ayer en la Alameda Alfonso XI con unos 30 puestos que ofrecieron artículos de regalo y de alimentación como aperitivo a las inminentes fiestas navideñas, además de un castillo hinchable para los más pequeños.
Esta es una iniciativa conjunta de la asociación de vendedores artesanos ambulantes y de la delegación de Comercio. El responsable de este departamento municipal, el concejal Miguel Núñez, adelantó que “visto el éxito obtenido, he hablado con los responsables de la asociación de la posibilidad de celebrarlo cada sábado alrededor del mercado de abastos Diego Ponce”.
“Con ello no sólo se beneficiará a estos comerciantes ambulantes, sino que también contribuiremos a reactivar el mercado y a concentrar a los compradores en lo que se pretende que sea el futuro centro comercial de San Roque, la zona de Los Olivillos”, destacó el edil. En cualquier caso, el próximo sábado llevaremos este mercado artesanal a la avenida Tierno Galván de Guadiaro, con la idea de trasladarlo en un futuro al resto de las barriadas del municipio”.
Para Núñez “con este mercadillo conseguimos un aliciente más para los visitantes y vecinos del municipio a los que se les ofrece un día más para hacer las compras navideñas”.