El acto congregó a multitud de linenses y autoridades
El santuario de la Inmaculada acogió en la mañana de ayer la tradicional ofrenda floral a la Patrona ante la asistencia de numerosos ciudadanos, miembros del equipo municipal de Gobierno y componentes de la junta de la Hermandad, tras el solemne besamanos y el rezo del Ángelus.
Durante el día de hoy, tiene previsto celebrarse la vigilia mariana y consagración de los jóvenes a la Patrona a partir de las 19.30 horas y, posteriormente, a las 00.00 horas en los jardines municipales será el canto de la salve y la consagración de las familias linenses ante el monumento de la Inmaculada Concepción.
Por otra parte, el día grande de los actos patronales será mañana. A las 8.00 horas tiene previsto comenzar el rosario de la aurora por las calles de la feligresía de la Inmaculada.
Más tarde, alrededor de las 10.30 horas comenzará la misa mayor en el santuario de La Inmaculada, presidida por el arcipreste de la ciudad, Juan Valenzuela, y concelebrada por todos los sacerdotes del arciprestazgo. Los cantos serán interpretados por la coral polifónica Ciudad de La Línea.
Al término de la misa, a la está previsto que asistan las autoridades, se formará el cortejo procesional. El itinerario será el habitual.
La comitiva saldrá del santuario hacia la plaza y gira a la derecha por la calle del Padre Rodríguez Cantizano para continuar luego por la calle del Sol, Clavel, plaza de la Constitución y calle Real antes de llegar de nuevo a la plaza de la Iglesia para la recogida.
En el cortejo procesional participarán todas las comunidades parroquiales, las hermandades de gloria y penitencia, las asociaciones religiosas y las autoridades civiles y militares. La banda que acompañe a la Inmaculada Concepción, como en años anteriores, será la Municipal de La Línea.