El presidente de Alternativas, Francisco Mena, y el vicepresidente, Miguel Alberto Díaz, señalaron que el movimiento asociativo de lucha contra la droga “está y ha estado siempre muy implicado en los problemas que afectan a la comarca”, por lo que apoyan la movilización, a la que han anunciado su presencia las trece asociaciones que integran la coordinadora comarcal.
Además, destacaron que el desempleo acarrea el incremento de “otros problemas sociales, como la pobreza y la marginación, antesalas de las drogas”.
Cierres y despidos
La concentración del próximo 11 de diciembre responde a los últimos casos de expedientes de regulación de empleo registrados en la comarca. Por un lado, está el cierre anunciado de la fábrica de Torraspapel, que afecta a 150 trabajadores. Otro de los casos sonados de los últimos tiempos ha sido el de Artenius, en el que en principio se iba a despedir a 20 trabajadores. Finalmente, y tras llegarse a un acuerdo entre empresa y sindicatos auspiciado por la Delegación Provincial de Empleo, serán ocho las personas cesarán de sus funciones en la empresa. En el concesionario local de Toyota se dieron también algunos despidos desde septiembre.