El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jerez

UGT denuncia la falta de sustituciones en el hospital y en centros de salud

El sindicato estudia tomar medidas de presión, como empezar una campaña de movilizaciones en los centros del Área Sanitaria de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una concentración a las puertas del Hospital -

La Sección Sindical de UGT del Área sanitaria de Jerez  ha denunciado la falta de contrataciones de sustitución tanto en el Hospital como en los centros de salud de la zona. Según exponen, “no paran de venir trabajadores comentando que no les conceden un permiso porque no contratan a una persona que les sustituya. Parece que solo te dan el permiso cuando los compañeros hacen el trabajo de la persona no sustituida”. 

Desde el sindicato comentan que “la mayoria de Servicios en el Hospital y centros de salud no tienen sustituidas todas las ausencias, por lo que el malestar de los compañeros va en aumento al tener que realizar las funciones de los compañeros no sustituidos”; así como que hay  plazas vacantes por jubilaciones sin cubrir.

"Los permisos de reducción de jornada que solicita el personal, tampoco se están sustituyendo, por lo que -prosiguen- están imposibilitando a los trabajadores que se puedan pedir estas horas de permiso de forma acumulada". Además, estos permisos no sustituidos "son las reducciones por guarda legal que incluyen el cuidar de un menor o de un familiar que no pueda valerse por si mismo. Tampoco se están sustituyendo las horas de crédito sindical".

Desde la Dirección del Área les trasladan asimismo que hay problemas de presupuesto, "cosa que parece generalizado en el resto de Andalucia, aunque esto nos extraña ya que el presidente de la Junta no para de decir que hay mas presupuesto que nunca, a no ser que ese dinero se este gastando fuera de la Sanidad Publica".

Desde UGT están valorando tomar otras medidas de presión, como empezar una campaña de movilizaciones en los centros del Área.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN