Según los representantes sindicales, este tipo de decisiones repercute en el nivel de servicio que se prestará a la ciudadanía de los distintos barrios de la ciudad en un momento del año en el que el trabajo de limpieza aumenta de manera considerable.
“Los vecinos y las personas que nos visiten durante este verano se encontrarán con un servicio de limpieza de peor calidad que en ocasiones anteriores y que en el resto de año” afirmaban los responsables de CCOO, a la vez que recordaban que en cada turno de vacaciones son más de cuarenta trabajadores los que se encuentran fuera de servicio.
Para esta central sindical, la dirección de Algesa hace meses que perdió el rumbo y no es capaz de hacer frente a sus responsabilidades al frente de una empresa que presta un servicio esencial para el bienestar de la ciudadanía algecireña.
Por último, CCOO se ofreció a la mayoría que gobierna el comité de empresa a consensuar posiciones y dar la respuesta unitaria que merece una medida de estas características.