El concejal delegado mantiene que Bernabé Ramírez (PP) no votó contra las cuentas de 2010
El concejal delegado de Limpieza, Juan Lozano, mostró ayer su “sorpresa” ante las últimas declaraciones del líder del Partido Popular local, José Ignacio Landaluce, “que cuestiona la legalidad de las cuentas de la empresa municipal de limpieza Algesa correspondientes al presente año”.
Lozano recordó ayer al PP “que su representante en el consejo de administración de la empresa no se opuso a la aprobación de las cuentas de 2010 y que tampoco ha solicitado información sobre las mismas al gerente del servicio”.
En este sentido, el edil sostiene que “la formulación de los ingresos y gastos de Algesa está perfectamente equilibrada y cuenta con la máxima transparencia, obteniendo en su día la aprobación del consejo de administración, del que forma parte el PP, cuyo representante, Bernabé Ramírez, no se opuso en la votación”.
Por ello, Lozano asegura que los populares siguen “en su línea de confundir a la ciudadanía, sin haber acudido hasta el momento a la empresa para que se le aclaren sus supuestas dudas”.
El delegado de Limpieza sostiene que “saben que tienen las puertas abiertas de la empresa para que el gerente les aclare todas sus inquietudes. Si de verdad les interesara harían esto en vez de acudir a las calumnias”.
Costes
Desde el Consistorio se indica que el servicio de recogida de basura, “único por el que se cobra la tasa a los ciudadanos”, además de los costes directos correspondientes a personal y camiones; “genera otros costes indirectos derivados del mantenimiento, arreglo y pintura de contenedores; talleres; nuevas instalaciones; limpieza diaria de las inmediaciones de los contenedores; o carga de trabajo para el personal de administración y de barrido”.
Así pues, Lozano explica que “los gastos contemplados se equilibran con los ingresos, sin que la empresa obtenga beneficios por la prestación del servicio. Algesa está perfectamente auditada y las cuentas muy claras”.
Finalmente el edil se se pregunta “si el PP busca el mismo modelo de limpieza que en Cádiz donde gobiernan, cuya tasa es el doble de cara para los ciudadanos y el servicio es la mitad”.