La situación en Los Barrios es la más dramática de toda la comarca con problemas mes tras mes para pagar las nóminas a sus empleados pero de igual forma la difícil situación económica del resto de los municipios también es propicia a esta drástica medida de una reducción del sueldo de un 25%. Después del gran sacrificio que se les ha pedido a todos los empleados de los servicios públicos de España con la reducción de un 5% de su salario, tras el decreto del Gobierno de la nación, la recomendación de la FEMP y la FAMP de reducir en un 15% las nóminas de los alcaldes puede ser claramente insuficiente.
Sin duda, sería un gran golpe de efecto por parte de los ediles de cualquiera de los municipios de la comarca si tomarán la determinación de bajarse esa gran cuantía económica de sus nóminas que además insuflaría ánimos y confianza a los propios funcionarios.
Por otra parte, después de los grandes recortes que están realizando los ayuntamientos en sus inversiones y servicios al ciudadano, como ya han anunciado en las últimas fechas tanto Algeciras como San Roque, es lógico que también esos recortes se vean también simbolizados a través de los recortes de los propios alcaldes y concejales. La idea del PA no parece tan descabellada como de inicio se puede atisbar, solamente hay que tener responsabilidad, valentía y capacidad de sacrificio; unas cualidades que a veces se echan de menos en los políticos de turnos de cualquier signo político o ayuntamientos con los que nos han tocado convivir.