El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Consejo Regulador del Vino rinde homenaje a Alberto García de Luján

El homenajeado llegó a ser presidente de la Comisión de Viticultura de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alberto García de Luján junto a su familia y asistentes al acto

El director general de la OIV, Pau Roca, con el homenajeado

En la tarde de ayer tuvo lugar en la sede del Consejo Regulador del Vino un sencillo pero emotivo acto de homenaje a Alberto García de Luján.

Con ocasión de la celebración en Jerez del 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, se dieron cita en la casa del vino representantes del máximo nivel de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), con su director general, Pau Roca, a la cabeza.

A lo largo del acto, los representantes de la OIV mostraron su reconocimiento a la amplia trayectoria del homenajeado en esta institución, de la que llegó a ser presidente de la Comisión de Viticultura.

Junto a ellos, asistieron al acto en el Consejo Regulador una serie de personas vinculados a la larga trayectoria profesional del homenajeado: representantes del Ministerio de Agricultura, del Rancho de la Merced, del Consejo Regulador y del sector en general. Igualmente, el homenaje contó con la presencia de su familia al completo.

Además de su larga y exitosa carrera como delegado español ante la de la OIV, la trayectoria profesional de Alberto García de Luján está sobre todo vinculada a la principal institución andaluza de investigación y formación en materia vitícola, el Rancho de la Merced, centro del que fue director y en cuyo seno creó y dirigió el Curso Superior Internacional de Viticultura y Enología en Climas Cálidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN