El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un regalo para los más nostálgicos de Mecano en el Tío Pepe Festival

Mecano Experience pone al público en pie con sus versiones de los éxitos de la mítica banda de los 80

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un momento del musical.

La jerezana Gema Márquez.

La cantante jerezana Gera Márquez.

  • La cantante jerezana Gera Márquez brilló especialmente en su gran noche con interpretaciones como Aire y Mujer contra mujer

Nada más empezar a sonar los acordes de Hoy no me puedo levantar, las voces del musical Mecano Experience y la primera incursión del cuerpo de baile ya empezaban a avisar a los fans de la mítica banda de los 80 de que estaban en el lugar y en el momento apropiado. Y así fue. Madres e hijas, parejas, reuniones de amigos y amigas que quemaron las discotecas bailando Maquillaje tenían por delante casi dos intensas horas de música en vivo del grupo con el que muchos hemos crecido y al que gracias a estos tributos no echamos tanto de menos. Sobre todo cuando sus protagonistas lo dan todo como hicieron anoche sobre el escenario del IX Tío Pepe Festival y te encuentras con la sorpresa de que una de sus voces principales, Gera Márquez, es jerezana. "Emocionada", como dijo, "porque estoy en mi tierra", pidió al público que bailara y cantara para que sus compañeros "se enteren del ruido que se hace en Jerez". Sobra decir que lo consiguió en la que se convirtió en una noche mágica para todos, pero especialmente para ella, brillando con éxitos como Aire, 'Eungenio' Salvador Dalí, y Mujer contra Mujer, una de las más aclamadas al final del espectáculo.

El fallo positivo, La fuerza del destino, con todo el público en pie, la especial versión de No hay marcha en Nueva York, Hijo de la luna, El 7 de septiembre...el patio de la Bodega de Las Copas bailaba y cantaba entregado en un viaje por la historia del pop español en el que Mecano siempre ocupará un lugar privilegiado. Pero aún quedaba lo mejor y cada vez resultaba más complicado quedarse sentado. Con Una rosa es una rosa, disfrutamos de otro regalo extra a la guitarra y al cajón y el respetable se venía arriba para después emocionarse con el intimismo y la dulzura con la que Gema interpretaba Aire para dar paso a otra imprescindible en este repertorio, en la que la historia de Mario nos deja a otros un poco más tristes. Por supuesto, hablamos de Cruz de Navajas. Y la nostalgia y las ganas de bailar seguían apoderándose de todos con Perdido en mi habitación, No es serio este cementerio, Venus, Me colé en una fiesta y Maquillaje. Imposible imaginarse un concierto de los Ana Torroja y los hermanos José María Cano y Nacho Cano sin estos temas. Yo no he tenido la suerte de verlos, pero desde anoche me lo puedo imaginar un poquito mejor gracias a Mecano Experience y a sus músicos. Hay gira y tributo para largo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN