El Partido Popular critica la actitud de Gemma Araujo, frente a la secretaria general del PSOE local, asegurando que “ni despierta grandes expectativas ni deja adivinar una especial brillantez para el desempeño del cometido al que supuestamente está llamada”.
Para el PP “esta circunstancia, que es una realidad palpable, no es una afirmación gratuita sino que se deriva de los hechos, actitudes y comentarios de los propios afiliados del PSOE de La Línea. Quien está cuestionada desde su propio partido difícilmente puede erigirse en una persona determinante en la vida política local y mala interlocutora puede ser en asuntos en los que podía haberlo sido y no ha querido o no se lo han permitido”.
“Araujo debe comenzar por legitimarse ante su propia formación política para ganarse la credibilidad que sus mentores pretenden y ha de dar pasos decididos para lograrlo. Además, no ha demostrado ninguna especial significación en su trayectoria política como no sea formar parte de una cuota pactada en el retorno de Alternativa Linense a las filas del PSOE”, manifestaron los populares.
Por otro lado, el PP comenta que “lo verdaderamente cierto es que a pesar de su repentino amor por la ciudad y de las grandilocuentes declaraciones que se le atribuyen, Gemma Araujo ya dio pruebas suficientes de lo que le importa realmente el municipio de La Línea al no tener ningún reparo en abandonar su acta de concejal para escoger el camino fácil, seguido por otros socialistas linenses, de la ascensión política fuera de nuestras lindes municipales”.