El día con más viajeros fue el pasado sábado, con 15.000 personas y 4.500 vehículos
El dispositivo especial puesto en funcionamiento con motivo de la festividad musulmana del Cordero finalizó ayer “después de varios días de tranquilidad y sin incidencias”, según informó ayer el coordinador de la Operación Paso del Estrecho, Salvador Merelo.
A la espera de recabar los datos de ayer y del pasado lunes para una cuantificación final del número de pasajeros y vehículos, Merelo resaltó que el mayor volumen de pasaje tuvo lugar el pasado sábado 6 de diciembre, una jornada en el que pasaron por el Puerto de Algeciras unas 15.000 personas y cerca de 4.500 vehículos.
A continuación está el viernes, que, pese a comenzar con menos afluencia por ser día laborable, acabó con más de 3.000 vehículos y 11.000 personas -no 8.000, como se contabilizó en un principio-. El pasado domingo se produjo un importante bajón, contabilizándose algo más de 2.000 automóviles y unas 9.000 personas.
Melero celebró que en esta ocasión el clima haya acompañado y no se hayan repetido las cancelaciones de barcos del año anterior a causa del temporal en Navidad.