La Policía Local de Jerez ha detenido este pasado domingo, 13 de agosto, a dos personas por un presunto delito de robo con violencia cometido en la vía pública, y a una tercera persona por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad.
En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que en el primero de los casos, los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, en una avenida de la zona centro-oeste de la ciudad donde los agentes encontraron a un hombre tumbado en el suelo y con signos de haber sido agredido.
La víctima, que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, informó que había sufrido una agresión por parte de dos varones, que iban acompañados de una mujer, con la finalidad de sustraerle el dinero que llevaba encima.
Minutos más tarde, los agentes localizaron a los presuntos responsables de este robo y procedieron a su identificación. En el cacheo realizado hallaron más de 360 euros. Los dos varones fueron detenidos y trasladados a las Dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.
Por otro lado, en la tarde del domingo, una unidad radio-patrulla de la Policía Local fue requerida en una calle de la zona oeste de Jerez por una persona que aseguraba ser testigo de un robo perpetrado en un establecimiento público del distrito norte y estar viendo al presunto responsable.
Los agentes se desplazaron hasta la zona y localizaron al individuo que había sido señalado por el testigo, quien llevaba encima diversos enseres, supuestamente, procedente del citado establecimiento. Por ello, fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional para la confección del atestado.