El tiempo en: Jaén
Miércoles 01/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La resolución de conflictos en el mundo empresarial, a debate en Jerez

La ciudad acoge desde este jueves las I Jornadas de Mediación, Arbitraje y Negociación ‘A-Venencia’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Camisón junto a Nela García -

La delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, junto al abogado y organizador del encuentro, Fernando Camisón, han presentado las primeras Jornadas de Mediación, Arbitraje y Negociación ‘A-Venencia’ que tendrán lugar en nuestra ciudad del 7 al 9 de septiembre y en las que colabora el Ayuntamiento de la ciudad.

Este encuentro abordará durante tres días la gestión de los conflictos en el seno de las empresas a través de soluciones que conduzcan a un final satisfactorio para ambas partes, todo ello mediante la negociación y el acuerdo. Las jornadas persiguen ofrecer una visión sobre estos conflictos aportando una nueva manera de entenderlos y de afrontarlos a través de herramientas a disposición de los actores implicados para facilitar la negociación.

La delegada ha asegurado que “estas jornadas aportarán nuevos planteamientos para profesionales de la negociación, empresarios y en definitiva para todos con el convencimiento de que siempre es posible con la intermediación encontrar alternativas que conduzcan a la finalización de un conflicto. Es por ello que desde el Gobierno de Jerez nos sumamos a la mediación como alternativa; a la negociación, al diálogo y al acuerdo tan necesarios siempre en las relaciones humanas”.

El organizador del evento, Fernando Camisón, que ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en estas jornadas ha afirmado que “se trata de dar a conocer que existen otras formas distintas a un juzgado para llegar a acuerdos y necesitamos técnicas específicas para mediar porque no siempre una negociación lleva a buen término”.

El programa de las jornadas arrancará el jueves 7 de septiembre a las 17.30 de la tarde con la ponencia del presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, sobre la función mediadora de este órgano. A partir de entonces tendrán lugar conferencias y mesas redondas en las que está previsto que participen destacados expertos en la materia de la mediación y la gestión de conflictos así como profesionales de la abogacía que abordarán, entre otros temas, la mediación en la empresa familiar, en el sector inmobiliario, en los conflictos de empresarios o  en el campo mercantil.

El evento se celebrará en la Facultad de Derecho de la UCA (7 y 8 de septiembre) y en la Cámara de Comercio de Jerez (9 de septiembre).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN