El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Agustín Muñoz, nuevo presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos

Ha sido elegido en una junta general extraordinaria en la que han participado numerosos alcaldes y concejales de los 33 municipios que lo integran

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz -

El diputado provincial del PP y primer teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Agustín Muñoz ha sido elegido nuevo presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia.

La designación se ha producido en la reunión de una Junta General extraordinaria del organismo consorciado, en la que han participado numerosos alcaldes y concejales de los 33 municipios que lo integran, ha detallado la Diputación de Cádiz en una nota.

Entre los asuntos tratados en la Junta General cabe destacar la aprobación de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2022, que arroja un resultado positivo de 800.000 euros. Del mismo modo, se ha dado cuenta de la existencia de un remanente positivo de tesorería para gastos generales de unos cuatro millones de euros.

Por otro lado, los miembros de la junta han dado el visto bueno a la aprobación de varios proyectos a desarrollar en la planta de Miramundo, situada en Medina Sidonia. El primero es el de automatización de la propia planta. Los otros son los relativos a la construcción de dos nuevas líneas de tratamiento, una dedicada al orgánico selectivo y otra a la recuperación de vidrio. La inversión para la ejecución de estos proyectos asciende a 14 millones de euros.

El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Cádiz, dependiente de la Diputación, está formado por 33 municipios unidos para gestionar los residuos de forma sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN