El patronato de la Fundación Migres se reúne en el Ayuntamiento de Algeciras
El Ayuntamiento de Algeciras ha acogido este viernes 24 la celebración de la reunión del patronato de la Fundación Migres, de la que es patrono el Consistorio local, y en la que ha actuado como anfitriona la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo.
En este encuentro se ha dado cuenta de los proyectos en los que se está trabajando actualmente en el marco medioambiental y en aspectos relacionados con el mundo de la ornitología. Miguel Ferrer, presidente de la Fundación Migres, ha indicado que uno de los temas destacados ha sido el incremento del número de aves migratorias que han cruzado el Estrecho de Gibraltar "lo que pone de manifiesto la buena salud ambiental del continente europeo, a lo que se añade la colonización de especies africanas que han comenzado a criar en nuestro territorio" ha dicho.
Asimismo, se sigue trabajando de cara a la puesta en marcha del centro de estudios de la migración y el cambio global que se instalará en los terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa en Tarifa.
Por su parte, Rosario Espejo recuerda que el patronato se reúne cuatro veces al año "y en nuestro último encuentro propuse que la siguiente cita se celebrase en el Ayuntamiento de Algeciras. Nos sentimos muy satisfechos de poder ejercer este patronazgo, porque además, la sede de la Fundación Migres se encuentra ubicada en el término municipal de Algeciras, concretamente en Huerta Grande".