El tiempo en: Jaén

Jerez

Detenidas cuatro personas y intervenidos 300 kilos de hachís en la playa de La Ballenera

Otra operación en La Línea de la Concepción se salda con la intervención de unas 2.220 cajetillas de tabaco de contrabando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) han detenido a cuatro personas e intervenido 300 kilos de hachís en la playa de La Ballenera situada en Algeciras.

Según ha detallado en una nota la Benemérita, en la madrugada del día 30 de septiembre los agentes encargados del SIVE detectaron una embarcación navegando a gran velocidad en mar abierto y aproximándose a costa. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una embarcación transportando droga, se inició un despliegue con las patrullas terrestres en zona.

Al llegar a la playa de La Ballenera, los agentes observaron que había una embarcación varada y varias personas transportaban fardos desde la nave a las proximidades de la carretera, para cargarlos en un vehículo, si bien las personas se ocultaron en unos matorrales al observar la presencia policial.

En el reconocimiento de la zona, se detuvieron a las cuatro personas, naturales y residentes en Algeciras, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, interviniendo 300 kilos de hachís y un vehículo.

CAJETILLAS DE TABACO
Por otra parte, la Guardia Civil ha intervenido 2.190 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones llevadas a cabo los días 29 y 30 de septiembre en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción.

En concreto, en la primera actuación, los agentes observaron un vehículo saliendo a gran velocidad de la playa de San Bernardo, hecho por el que fue interceptado ante la sospecha de que pudiera transportar tabaco de contrabando. Tras realizar un registro del mismo se localizaron 690 cajetillas de tabaco de contrabando y se realizaron dos actas por Infracción Administrativa de Contrabando a los ocupantes.

En la segunda actuación, los agentes observaron en la zona de Levante como dos personas que se encontraban en territorio gibraltareño, lanzaban cajas por la valla fronteriza a territorio español, y posteriormente saltaban la valla, recogiendo las cajas e introduciéndolas en un vehículo. Al llegar la patrulla al lugar intervino 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando, por lo que realizó una denuncia por Infracción Administrativa de Contrabando a las dos personas que se encontraban cargando el turismo.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN