El crucero Queen Elisabeth, consignado por MH Bland y propiedad de la compañía Cunard Line, ha hecho escala hoy en el Puerto de Algeciras. El buque procede de los Astilleros de Monfalcone (Italia), donde acaba de ser botado. Tras su escala en Algeciras se dirigirá a Southampton (Reino Unido), desde donde emprenderá su viaje inaugural.
Además de descargar residuos, el crucero terminará de prepararse para la temporada de invierno, para lo que será dotado de botes salvavidas, y será objeto de los últimos trabajos de pintura. En Algeciras desembarcarán también medio centenar de técnicos y trabajadores del astillero, que volverá a Italia desde los aeropuertos próximos, una vez que durante la travesía por el Mediterráneo han comprobado que todo está a punto para la temporada.
El nuevo Queen Elisabeth tiene una eslora de 294 metros. La Reina de Inglaterra será la madrina del crucero, el tercer buque de Cunard en llevar el nombre. La ceremonia está prevista para el próximo lunes 11 de octubre en Southampton. Al día siguiente zarpará en su viaje inaugural.
El prestigioso astillero italiano suele escoger el Puerto de Algeciras como última escala técnica de los buques que construye. En este sentido os adjunto imagen del Queen Victoria, en su escala en el puerto del Estrecho en 2007.