Los miembros de UPL, "mantenemos que nuestra ciudad, situada en lugar estratégico, con poco término municipal, con pocas fábricas y siendo ciudad fronteriza, necesita ayuda del Estado y de la Comunidad Autónoma. Pero esta ayuda debe ser analizada por todos los grupos políticos y todos los sectores de la población, para conseguir que La Línea sea una ciudad viva a largo plazo y no pendiente de un parcheo constante de ayudas que se han recibido y que al final no han llegado a nada, eso sí, ha propiciado a más de diez mil parados".
En cuanto al peaje, "entendíamos en su momento que se estaba abriendo la caja de los truenos y que el Sr. Alejandro Sánchez, intentaba dar una bofetada al gobierno español en la cara de los gibraltareños y que si su deseo era llamar la atención, habían otras muchas fórmulas y no precisamente la escogida".
"En este tiempo el Sr.Alcalde, intentando salvarse de la quema, ha pasado de un extremo a otro, de poner el peaje, a abrir la posibilidad de hablar con el Gobierno, de cobrar a todo el mundo, luego, de solo a los turistas y últimamente a un pago voluntario, como pidiendo limosna. Y lo que es más grave en estos últimos días, a enfrentarse a ciudadanos y responsables de Asociaciones, que desde su legitimidad defienden posturas diferentes a la del Sr. Alejandro (como los Sres. Molina, presidente de ASTEG y el Sr. Uceda), con difamaciones, calumnias,… y una campaña de desprestigio personal".
"A las personas se las conocen cuando se tratan, el Sr. Alejandro Sánchez, gran demócrata en antaño, llegó a la Alcaldía linense por imposición de su partido, prometiendo democratizar el Ayuntamiento, (así lo manifestó en distintas reuniones), democratizar la radio televisión municipal de todos los linenses (dando participación a todos los ciudadanos) y planteando a la junta de portavoces municipal el objetivo de conseguir entre todos, un reconocimiento distinto para nuestro pueblo".
"Sr. Alcalde, desde Unidad por La Línea (UPL), entendemos el nerviosismo que puede ocasionar las distintas presiones que por su cargo tiene que soportar, pero “conmigo o contra mi”, son posicionamientos políticos de otros tiempos que entendemos que por su juventud no debe de tener, por ello le solicitamos, que abandone las campañas de desprestigio contra cualquier ciudadano linense, déjese de experimentos como el peaje y, reúna a la Junta de Portavoces para que, entre todos, busquemos soluciones para nuestra ciudad. Desde este posicionamiento democrático, seguro Sr. Alcalde, que tendrá todo el apoyo de U.P.L."