El PSOE acusa a Romero de "ansioso" por llegar al poder
Los representantes del PSOE reprocharon ayer a los andalucistas su "estrategia de boicotear todas las iniciativas de calado para el futuro de Los Barrios puestas en marcha desde el Ayuntamiento", a la par que los acusaron de "no respetar el principio de la presunción de inocencia".
El grupo municipal del PSOE defiende "la apuesta" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios por la implantación en la finca La Gertrudis del parque tecnológico y medioambiental y censura al PA "por los obstáculos que ha ido planteando desde que la iniciativa empezó a ponerse en marcha para paralizarla en lugar de apoyarla".
“Dicho proyecto”, recuerdan los socialistas, “contemplado en el planeamiento urbanístico vigente como herramienta para propiciar un nuevo desarrollo económico y la generación de empleo en la localidad y la comarca, ha sido fruto de un proceso que se inició con la adquisición de los terrenos, que ahora forman parte del patrimonio municipal, y para el que se contó y se cuenta con la colaboración de las administraciones estatal y autonómica”.
El PSOE reprocha a los andalucistas "su estrategia de boicotear todas las iniciativas de calado para el futuro de Los Barrios puestas en marcha desde el Ayuntamiento, después de perder las elecciones de 2007".
Los socialistas se muestran "respetuosos" con el procedimiento judicial abierto en torno a las actuaciones urbanísticas llevadas a cabo en La Gertrudis y creen “positivo” que el juzgado continúe con las diligencias previas para el esclarecimiento de los hechos denunciados. Aún así, el PSOE recuerda que “en dicho procedimiento no hay imputación alguna de delito, tan sólo una providencia de la magistrado-juez que lleva el caso recabando, como es lógico, la información pertinente”.
Aberración
Los representantes del PSOE califican de “mezquino” el uso que, a su juicio, los andalucistas hacen de la administración judicial en el terreno de la confrontación política, “cuando están faltos de argumentos”.
También acusan al PA de "no respetar el principio de presunción de inocencia en el que se sustenta la justicia" y consideran “malicioso y abominable” que el principal partido de la oposición "hable incluso de posible prisión y pida dimisiones a través de un comunicado de prensa cuando no hay constancia ninguna de que el acto administrativo motivo de la causa haya sido definido, no ya como delictivo, sino ni siquiera como ilegal”.
“En éste, como en otros asuntos, lo que le pasa a Jorge Romero (PA) es que la ansiedad por llegar a ocupar el sillón de la alcaldía le pierde y cae hasta en la aberración”, se afirma desde las filas del grupo mayoritario en el que se apoya el gobierno local barreño.
Según los socialistas, el parque tecnológico y medioambiental está destinado a acoger "un proceso industrializador alternativo, en el que no tendrán cabida las industrias pesadas y convencionales, y actividades complementarias y de servicios, para contribuir al necesario cambio de modelo productivo y a una economía más sostenible".