El tiempo en: Jaén
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un 65% de los vehículos de la Benemérita no pasaron la ITV

AUCG denuncia las malas condiciones para los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de un puesto comarcal patrullan andando
La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras tiene un importante problema con su parque de vehículos. Según datos aportados por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), nada menos que el 65 por ciento de los coches de los puestos de la comarca, un total de 30 automóviles, no pasaron la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El 45 por ciento de los vehículos de la comandancia debían pasar recientemente estas pruebas, las cuales han demostrado con todo lujo de detalles las malas condiciones en que se encuentra el parque móvil de la Comandancia.

Y es que, además de estos 30 coches con deficiencias, otros cinco, es decir, el 11 por ciento de los vehículos, fueron propuestos para su baja definitiva, por lo que se sobreentiende que jamás volverán al servicio activo.

Este hecho ha tenido si cabe más incidencia en uno de los puestos dentro de la Comandancia de Algeciras, que este diario conoce pero no desvelará por motivos de seguridad, el cual, con su grave carencia de vehículos, tuvieron que comenzar ayer mismo a patrullar a pie, a la espera de que se les reasigne algún vehículo de otra unidad.

Para AUGC, “esta situación coloca a ésta y otras unidades con graves problemas para poder prestar servicio debido a la carencia de vehículos, situación que repercute directamente en el en la atención al ciudadano”.

Injustificable
Desde AUGC manifestaron que comprenden que, “con la situación económica actual, no se pueden realizar grandes esfuerzos económicos en la modernización del parque móvil”.

La cuestión es que esta Delegación viene reclamando desde mucho antes de la crisis, una sustitución gradual y programada de los vehículos más antiguos, sentenciaron desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN