El posteriormente detenido se personó en la Comisaría manifestando que “acababa de matar a su mujer”. Ante la gravedad de esta confesión, queoó detenido, siendo comisionado un vehículo policial a fin de que se dirigiera con toda celeridad al domicilio conyugal, sito en la barriada de Bellavista.
Haciendo uso de las llaves del detenido, los agentes entraron en la vivienda, hallando a la mujer semiinconsciente en el sofá del salón, manifestando en primera instancia que no sabía lo que había ocurrido. No obstante, personal del 061 que la asistió comprobó que tenía señales en el perímetro del cuello y un mordisco en el pecho. Fue trasladada al Hospital.
Posteriormente, tras hacerse cargo de las actuaciones policiales el SAF de esta Comisaría y, ante el riesgo existente, se le ofreció a la víctima la posibilidad de acogerse a una Orden de Protección, negándose a ello.
La Autoridad Judicial, no obstante, sí dictó una Orden de Alejamiento.
Al día siguiente, encontrándose el arriba reseñado en un domicilio de la calle Ribadeo, se recibió una llamada telefónica en laComisaría comunicando que la víctima se encontraba en dicho lugar buscando al marido.
Personados agentes policiales, el hombre les manifestó que no era él quien había incumplido la Orden de Alejamiento pero que, no obstante, tenía intención de acabar con la vida de la mujer, declaraciones estas realizadas en un estado de gran nerviosismo y ansiedad.
Se procedió a su detención, siendo trasladado al Centro de Salud de Poniente a fin de que le sea administrada medicación que le tranquilizara.
Puesto a disposición nuevamente, la Autoridad Judicial dispuso su ingreso en prisión.