Por todo ello, el dirigente socialista ha añadido que “el alcalde de La Línea sigue con la manipulación de una derecha rancia, antigua y torticera, que busca el enfrentamiento entre ciudadanos”.
A juicio del vicesecretario general, “lo que debería hacer el alcalde, cuando se manifieste una plataforma u otra de parados de las dos que hay en La Línea, sería explicar una sola propuesta, una medida, una alternativa que él haya puesto en marcha para combatir el problema del paro. En ese momento, el alcalde debería ir más allá de sus ocurrencias y decir cómo cumple con la ciudadanía de La Línea, porque como no lo hace es como en el último Pleno de Diputación, cuando no apoyó una operación de tesorería beneficiosa para su Ayuntamiento, porque a lo que se está dedicando es a trabajar a medio y largo plazo por los intereses del PP y no por los de su ciudad”.
Federico Pérez Peralta, acompañada por la secretaria de Organización, María Colón, ha participado en un encuentro con cargos orgánicos del partido judicial de La Línea, dentro de una ronda de contactos territoriales que suponen los trabajos previos con vistas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. “Los socialistas vamos a profundizar en el trabajo previo ya realizado en todos los municipios, vamos a presentar un programa electoral muy comprometido con los diferentes poblaciones y en el que vamos a trabajar en positivo; planteando nuevas medidas que generen economía, riqueza y empleo, que son las grandes preocupaciones de la población y, como no podía ser de otra manera, nuestras grandes prioridades”, ha asegurado Pérez Peralta.
“Estamos encontrando un importante hartazgo en la sociedad civil, en los representantes de los colectivos de muchas ciudades gobernadas por el PP, y especialmente en el caso de La Línea. Aquí es tremendo que el actual alcalde haya hecho buena la gestión del anterior, el señor Juárez. Hoy estamos ante un alcalde en manos del GIL, como demuestra que en una reciente remodelación haya reforzado a algunos de los elementos más significativos y oscuros del GIL; que ha gobernado este Ayuntamiento con broncas, con tensiones, con conflictos ciudadanos, con juicios que han provocado una pérdida de prestigio de La Línea”, ha dicho Pérez Peralta, quien ha añadido que “estamos ante un Gobierno local que no actúa, que no funciona; ante un alcalde bastante inútil porque en el año que lleva en el cargo realmente pocas cosas se le pueden atribuir, excepto aquella ocurrencia tan grave y tan irresponsable del peaje hacia Gibraltar”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de La Línea y candidata socialista, Gemma Araujo (a quien el vicesecretario general describió como “una mujer joven, trabajadora, valiente y comprometida que va a ser la próxima alcaldesa”), ha mostrado su convencimiento de que en las próximas elecciones municipales “se va a producir un cambio”. “Nunca en los años en los que ha gobernado el PP en La Línea se ha invertido tanto en ella ni se han concedido tantos planes al Ayuntamiento para incentivar el empleo, para propiciar inversión y para generar riqueza. Sin embargo, la mayoría de las subvenciones y los planes se han desviado a algo que parece que al alcalde le preocupa más que el conjunto de los ciudadanos: seguir engordando una plantilla municipal que está casi al límite y que ni siquiera puede cobrar sus nóminas”, ha añadido Gemma Araujo.
La candidata socialista ha concluido que “los socialistas tenemos otra forma de gestionar. No damos la espalda a los problemas, ni como se hace en el PP seguimos directrices del partido incluso en contra de los intereses de la ciudadanía. De ahí que confiamos en que esa misma ciudadanía va a dar un vuelco a esta ciudad en las próximas elecciones municipales”.
Finalmente, Federico Pérez Peralta se ha referido a la situación en el vecino Ayuntamiento de San Roque, donde “también se viven irregularidades en obras y servicios, contrataciones igualmente salpicadas por juicios pendientes… Unos síntomas muy parecidos a los de La Línea, tal vez porque el señor Palma también es gilista. En San Roque, el Ayuntamiento tampoco ha puesto ni un euro para el Plan E o el Proteja, se ha aprobado un 40% menos en programas para el desempleo, y todo mientras se insiste en la manipulación y la falta de transparencia”