El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Feproami elige Jerez para celebrar su Encuentro de Familias

La Federación de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral reune a 150 participantes durante todo el fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Acto de Feproami en Jerez

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha participado en la inauguración del Encuentro de Familias de la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz, que se celebrará hasta el domingo en el Hotel Hipotels Sherry Park, patrocinado por la Diputación de Cádiz.

El acto ha contado con las intervenciones de María Luisa Escribano, presidenta de Feproami; Eugenia García, presidenta de Afanas Jerez; Paula Conesa, diputada provincial; y Pere Calbó, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.

En su intervención, la regidora ha felicitado a Feproami por el trabajo que realizan a favor de la cohesión de las familias y por su apuesta decidida por la formación y la sensibilización a favor de la inclusión. María José García-Pelayo ha agradecido a esta Federación que haya elegido a Jerez para la celebración de este encuentro de familias, invitándolas a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez para todas las actividades y proyectos de interés común en los que el Consistorio pueda sumar su apoyo dentro de los múltiples objetivos y retos comunes compartidos.

La alcaldesa ha destacado en su intervención la fortaleza del tejido social de la discapacidad, que en el caso de Jerez, se convierte en un aliado permanente del Gobierno de la ciudad para guiar las políticas encaminadas a avanzar a favor de la sensibilización y la erradicación de barreras y en la dotación de servicios municipales.

El Encuentro de Familias de Feproami, que reúne en Jerez a 150 personas, pretende generar un espacio de convivencia y participación, al tiempo que favorecer el conocimiento y la formación de familiares, en alguna temática de interés.  El tema elegido para este año son los retos del movimiento asociativo Plena Inclusión España y el apoyo a las personas cuidadoras.

La programación formativa se complementa con distintas actividades culturales, lúdicas o de ocio, con las que las familias participantes disfrutarán, entre otras propuestas, de una visita al Alcázar y otra a la Catedral.

Entre las ponencias, cabe señalar la conferencia de Tatiana Urien, del Servicio Apoyo a Familias y Calidad de la Asociación GAUDE – FEVAS con el título 'Nuevos modelos de liderazgo y gestión asociativa: hacia el futuro deseado', entre otras actividades. El domingo, Ana Molina, del Área Técnica Ciudadanía y Familia. Plena Inclusión Andalucía, hablará sobre 'Apoyos digitales para las familias', y la Policía Nacional impartirá la charla 'Conociendo y evitando los riesgos de las Redes Sociales'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN