El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

No habrá gestora en el PSOE de Jerez: Mamen Sánchez seguirá encabezando la dirección local

Ruiz Boix asegura que la dimisión de 27 miembros no es suficiente para forzar un congreso y respalda a la secretaria general, aunque le reclama consensos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en rueda de prensa. -

El secretario general provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado este lunes en rueda de prensa que Mamen Sánchez seguirá al frente de la Agrupación Ramón de Cala del PSOE de Jerez, puesto que la suma de las dimisiones presentadas por miembros de la citada dirección local no alcanzan el mínimo exigido en los estatutos para implantar una comisión gestora y provocar la convocatoria de un congreso local extraordinario. 

En este sentido, Ruiz Boix ha sido veladamente crítico, tanto con respecto a los compañeros que han presentado su dimisión -27 en total-, como ante la secretaria general de los socialistas jerezanos y presidenta provincial del PSOE, a la que ha invitado a buscar los consensos y a reorganizar la estructura de la ejecutiva ante el reto de lograr el mejor resultado en las elecciones europeas de junio.

El bloque de militantes que han presentado su dimisión se ha quedado, según Boix, a dos firmas de lograr el número necesario para que fuera posible la creación de una gestora.

En cualquier caso, el proceso sigue su curso, y en este momento la dirección provincial está verificando las firmas, aunque el resultado del proceso tampoco modificará el curso de los acontecimientos.

Dicho lo cual, el secretario general ha trasladado tanto a la militancia como a la propia Mamen Sánchez una "petición de unidad y consenso, para hacer esfuerzos denonados por conseguir la mejor conciliación y el trabajo de todos para que dentro de dos meses hagamos llegar nuestros argumentos, nuestros mensajes y obtener el mejor resultado en las elecciones europeas".

Frente a los dimisionarios, Ruiz Boix ha reivindicado el necesario respaldo a la "democracia del a asamblea de Jerez que eligió a Mamen Sánchez en febrero de 2022, por lo que hasta febrero de 2026 es ella quien tiene toda la responsabilidad", puesto que el movimiento no ha obtenido el propósito inicial, "como tampoco el mensaje que trasladaron a los medios".

Sobre los motivos de la dimisión, entiende que "había un interés congresual que ahora no toca", al tiempo que ha incidido en el hecho de que "si hay algún problema con la línea programática, hay otros foros para debatir por asuntos como la amnistía", invitando a "respetar los órganos del partido y los acuerdos que se firman y acuerdan por mayoría".

Una vez verificado todo el proceso, a Mamen Sánchez le tocará reestructurar la ejecutiva, que sigue adelante junto a los otros 28 miembros, así como nombrar a un nuevo secretario de organización, ya que quien ostentaba el cargo se encuentra entre los dimitidos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN