El tiempo en: Jaén
14/07/2024
 

Jerez

La mejor música de cine llega a Villamarta de la mano de la Film Symphony Orchestra

‘Henko’ se inspira en el coraje y el cambio interior de grandes personajes de películas como ‘La Roca’, ‘007: Skyfall’, ‘Indiana Joneso’ o ‘El Padrino’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la Film Symphony Orchestra. -

La Film Symphony Orchestra (FSO) interpretará mañana sábado 8 y el domingo 9 de junio en el Teatro Villamarta las icónicas bandas sonoras de películas reunidas en Henko, su nuevo espectáculo inspirado en la música cinematográfica donde se pone de manifiesto el coraje y el cambio interior que experimentan los personajes de títulos como La Roca, 007: Skyfall, Indiana Jones y el templo maldito o El Padrino, entre otros.

Bajo la dirección del músico y compositor Constantino Martínez-Orts, el público podrá ver sobre el escenario una puesta en escena única, en la que se incluirá como novedad la voz para interpretar la bella canción Skyfall -que inmortalizó la cantante Adelle para 007:Skyfall o Colores en el viento, la canción con la que Alan Menken ganó el Oscar por Pocahontas. Por otro lado, un elenco de brillantes solistas interpretará los míticos solos de películas como Siete años en el Tíbet (violoncello), El Padrino (acordeón y mandolina), Apolo 13 (trompeta) o Las normas de la Casa de la Sidra (piano).

Henko toma su nombre de la palabra japonesa que significa “cambio transformador que no tiene retorno”. Con este lema la FSO pretende rescatar esas míticas bandas sonoras que han acompañado las vidas de los grandes personajes del cine que, en un momento vital, han tomado decisiones trascendentes que han marcado un antes y un después en su existencia. Un repertorio tan variado que abarca películas que van desde Indiana Jones y el templo maldito, Harry Potter y el cáliz de fuego, Desayuno con diamantes o La Roca hasta Espartaco, Ice Age y Mulan, pasando por series de la talla de Star Wars: Obi-Wan Kenobi.

En este sentido, Henko recoge el testigo de las anteriores giras y suma así un nuevo capítulo a esta aventura musical. Si con Fénix se celebraba el resurgir del arte y la cultura en vivo tras la crisis sanitaria, con Krypton se homenajeaba a esos grandes héroes de la pandemia, personas que de forma anónima hacen de este mundo un lugar mejor. El nuevo espectáculo quiere ahora ensalzar la valentía del ser humano, el coraje que muestra a la hora de tomar grandes decisiones que marcarán su vida. Según el director Martínez-Orts, Henko “cautivará a todos los públicos al contar con una selección muy amplia y variada de bandas sonoras, algunas muy conocidas y otras, que son verdaderos tesoros que bien merecen ser descubiertos”.

El público podrá disfrutar en el Teatro Villamarta de un gran repertorio de compositores. Desde históricos del Hollywood clásico de los años 30 y 40 de Erich Wolfgang Korngold (Captain Blood) o Alex North (Espartaco) a los que heredaron su esencia en los años 60 como Henry Mancini (Desayuno con diamantes). De los años 80 y 90 están representados Jerry Goldsmith (Mulan) y John Williams (Siete años en el Tibet y Obi-Wan Kenobi), entre otros, así como maestros de Broadway como Alan Menken (Pocahontas) o autores de rabiosa actualidad como Brian Tyler (Super Mario Bros).

La Film Symphony Orchestra ha ofrecido más de 350 conciertos para cerca de 600.000 personas durante sus once años de trayectoria. Esta nueva propuesta -cuya gira se inició el año pasado en Madrid- prevé llegar a 100.000 espectadores y superar el éxito que alcanzó el anterior montaje Krypton.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN