El tiempo en: Jaén

Jerez

El Gobierno local trabaja para ‘liberar’ de personal a Comujesa

El presupuesto de 2025 contempla la incorporación a la plantilla municipal del personal de los servicios de alumbrado público y calas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jaime Espinar, en el programa El Templete, de 7 TV. -

El Gobierno local está trabajando en una operación que en la práctica permitiría reducir la nómina de personal de la empresa municipal Comujesa, que atiende servicios básicos como el transporte urbano, la ayuda a domicilio, las calas y el mantenimiento del alumbrado público, entre otros.

Según explicó ayer el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, en el programa El Templete, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, el Ejecutivo pretende “municipalizar” tanto el mantenimiento del alumbrado como las calas, lo que implicaría que alrededor de 40 trabajadores pasarían a formar parte del Ayuntamiento.

Esta operación compensaría de algún modo las bajas por jubilación que se vayan produciendo en el Consistorio como consecuencia de la renuncia a cubrirlas en el periodo comprendido entre 2025 y 2027 aprobada recientemente en el Pleno en el marco de una nueva revisión del Plan de Ajuste acordada con el Ministerio de Hacienda.

A ello se sumaría además el hecho de que el Ayuntamiento “está cerrando” el plan de estabilización municipal, que permitirá sumar a la plantilla a “alrededor de 60 personas”.

El personal que atiende los servicios de calas y mantenimiento del alumbrado público se incorporaría “a diferentes delegaciones municipales”, en las que “hay mucho trabajo que hacer”.

Lo que se quiere evitar en cualquier caso es que merma de la plantilla pueda afectar a la normal prestación de los servicios públicos.

La incorporación de estos trabajadores al Ayuntamiento se contempla en el proyecto de presupuestos de 2025, que está pendiente de obtener el visto bueno por parte del Ministerio de Hacienda.

Espinar confía en que el Estado “suelte un poco amarras” con Jerez y permita a su Ayuntamiento trabajar en la mejora de los servicios público. A modo de ejemplo, el edil cree “imprescindible ampliar el crédito” destinado a la limpieza viaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN